Brighton sorprendió con triunfo sobre Manchester United en la Premier League

La jornada dominical cerró de gran forma y con una sorpresa que no muchos esperábamos. Un equipo que se le cataloga de ‘chico’ dentro de la Premier League, demostró que no hay nada imposible en el futbol. Brighton sorprendió con goleada al Manchester United que no pudo encontrar un camino certero y con un marcador de 3-1, dejó evidenciadas sus carencias defensivas que tendrá que trabajar, sino le va a ir mal en esta campaña.

Getty Images

El juego comenzó parejo e incluso hasta aburrido. Ambos equipos intentaron llegar a las áreas rivales pero estaban temerosos, pues no corrían mayor riesgo. Las cosas cambiaron sobre el minuto 20, pues el Brighton atacó de forma contundente y llegó peligroso al área de De Gea; el español aguantó bien la llegada pero las cosas iban a cambiar muy pronto.

En el minuto 25 comenzó una revolución de los locales, pues tras una gran jugada colectiva, Glenn Murray, el veterano dele quipo, le ganó en velocidad a la defensa de los ‘Red Devils’ y con un sutil toque mandó el balón a las redes. Este era el 1-0. El momento anímico era para Brighton y vaya que lo aprovecho; dos minutos después, tras otro error en defensa del United, Shane Duffy marcó el segundo con un gran pase que remató de forma excelente y aumentó la ventaja. El juego ya estaba 2-0 al 27.

Brighton sorprendió con goleada al Manchester United en la Premier League
Getty Images

La reacción llegaría cortesía de Romelu Lukaku, jugador belga que no le había podido marcar al Brighton, pues en una jugada vertical por el centro del campo, le mandaron un centro certero, el cual reató de cabeza y puso el 2-1 al 34. Parecía que el empate estaba cerca, pero un penal cometido por Bailly incrementó la desventaja del Manchester United; Pascal Gross marcaría por la pena máxima al minuto 44. 3-1 se iban a ir al medio tiempo.

La segunda parte comenzó muy movida pero con el tiempo fue disminuyendo la intensidad; ‘Mou’ metió al campo a Rashford y Lingard buscando disminuir la desventaja y aunque mostraron su calidad en el campo, no pudieron marcar diferencia. Por el minuto 75 los ‘Red Devils’ tuvieron una jugada que casi termina en gol, pero no la hicieron valer. Al minuto final, en el 94, un penal sobre Fellaini acercó al United, pues Pogba lo canjeó por gol, pero no fue suficiente, pues la cifra final favoreció al Brighton.

Getty Images

Manchester United perdió y dejó evidenciada a su defensa, pues los errores le costaron una goleada. Ambos equipos suman 3 unidades tras dos jornadas y sin duda tendrán mucho que meditar luego de este buen juego que nos dejó una gran sorpresa y un buen duelo por momentos.

Todas las acciones EN VIVO

 

 

 

Comentarios