¡En tu cara, Guevara! Checo reprueba la idea de renunciar al GP de México

La segunda parte de la temporada de Fórmula Uno se pone en marcha el 26 de agosto en Bélgica e incluye el Gran Premio de México, que fue puesto en duda por la próxima titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, quien consideró innecesaria la alta inversión que se hace año tras año para llevar a cabo el GP.

Checo Pérez reprobó la idea de Guevara y calificó su propuesta como un error: “Ha sido tan difícil traerlo, tantos países están luchando por tener un Gran Premio y nosotros que ya lo tenemos no poderlo renovar sería un error.

“Es cuestión de ver fríamente lo que deja para el país en dinero e imagen, lo importante que es contar con este tipo de eventos, que se hable de cosas buenas. Todo el tiempo se hablan de cosas negativas en nuestro país. Tener estos eventos a nivel mundial es importante, no sólo la Fórmula 1”, comentó.

En cualquier caso, Guevara no tendría el poder de definir el futuro del Gran Premio de México, pues esta decisión le corresponde a la Secretaría de Turismo.

Respecto a su futuro, y después de que Force India estuviera a punto de declarase en banca rota, la escudería parece haber encontrado calma a tal grado que el mismo piloto mexicano planea seguir al menos un año más con el equipo.

Checo se encuentra en receso de competencia tras una primera parte de la temporada complicada en la que los resultados no han sido los mejores, pese a que consiguió un podio. “Hay grandes posibilidades de que suceda. Es un gran lugar ahora con la situación del equipo más clara. Creo que todo así debe ser”, dijo en una entrevista a ESPN.

El volante mexicano tuvo que intervenir como socio de Force India pidiendo ante un juez británico que la escudería fuera puesta en calidad de administración y buscar un nuevo dueño que permitiera la entrada del capital suficiente para mejorar las finanzas de la escudería.

Comentarios