Hacienda investigará a equipos de la Liga MX por los dobles contratos

Lo que la Liga MX no hizo, lo hará Hacienda en el tema del escándalo de los dobles contratos que cobró relevancia tras la renuncia de Guillermo Vázquez como técnico de Tiburones de Veracruz.

El timonel expuso esta práctica la cual fue confirmada después por el director deportivo del club, Mario Trejo, y la Liga MX sólo hizo la recomendación de portarse bien. Sin embargo el caso ya llegó a oídos de Hacienda a través del Servicio de Administración Tributaria, que se ha puesto manos a la obra e inició una investigación con cada uno de los equipos que conforman la Liga MX en busca de fraudes y evasión de impuestos.

“En caso de encontrar hechos que puedan configurar evasión fiscal o algún otro delito relacionado procederá conforme a sus facultades y obligaciones legales”, público en un comunicado.

La teoría apunta a que la práctica de los dobles contratos se hace con la finalidad de esconder el salario real de los futbolistas con la finalidad de pagar menos impuestos y de acuerdo con Trejo esta práctica es común en los equipos mexicanos y se le ha dado tanto vuelo a este tema en diversos medios de comunicación que el SAT explicó que tiene la información suficiente para empezar las investigaciones.

La información publicada por diferentes medios, respecto de los dobles contratos que se presentan ante la Federación Mexicana de Futbol, es para el SAT una fuente de información que da origen a la revisión específica del tema para identificar posibles irregularidades”.

De entrada, la relación entre Memo Vázquez quedó completamente rota y así lo dejó ver el dueño del club, Fidel Kuri, en sus últimas declaraciones y la novela, por lo visto, aún dará varios capítulos más.

Comentarios