¡Arrivederci! Claudio Marchisio rescindió su contrato con la Juventus

La historia entre Claudio Marchisio y la Juventus terminó. El equipo italiano confirmó la rescisión de contrato del mediocampista.

Un día antes de que arranque la temporada para ellos. La ‘Juve’ le dedicó un video y un comunicado, a quien estuviera en el club durante 25 años. Con la seguridad de que el legado que deja Marchisio en la ‘Vecchia Signora’, es eterno.

“Una historia de 25 años, los que han pasado desde el primer día en que el ‘Príncipe‘, apodo que se ganaría más tarde pero que ya era adecuado para él, visitó la camiseta de bianconeri por primera vez”, dice en el comunicado.

Marchisio llegó a la Juventus cuando tenía 7 años. Su objetivo más grande era jugar en el primer equipo y lo logró. Aunque antes tuvo que pasar por las inferiores e ir cedido a algunos equipos. Como cuando lo hizo para jugar con el Empoli.

Foto: Getty Images

En cuanto a goles, su temporada de más productividad fue en la 2011-2012. En aquella campaña marcó 10 dianas y se colocó entre los goleadores del equipo. En total su cuota goleadora fue de 37 tantos en 389 apariciones que tuvo con la ‘Juve’ y dio 42 asistencias.

En sus redes sociales el italiano también se manifestó. Alardeando “el bien del club”, Marchisio se dijo por siempre agradecido y publicó una imagen de él cuando empezaba a dar sus primeros pasos como jugador de la Juventus.

“No puedo dejar de mirar esta fotografía y estas rayas con las que escribí mi vida. Como hombre y como futbolista. Me encanta esta camiseta. Hasta el punto en que, estoy convencido de que el bien del club es lo primero. Siempre”, escribió.

Finalmente la Juventus no dudó en decir que ha sido un privilegio y un honor el caminar de la mano con Marchisio. “Ha sido un honor y un privilegio verlo campeón. Verlo crecer como hombre, futbolista, esposo y padre. Y será un placer seguirlo de nuevo con cualquier camiseta puesta. Porque esa bianconera, sabemos, siempre será parte de él y su historia”, sentencia.

Foto: Getty Images

El legado de Claudio en 25 años con la Juve son 7 títulos de Serie A, de forma consecutiva, 4 Coppas de Italia y 3 Supercopas de Italia.

Comentarios