¡Auch! Manchester City pierde a Kevin De Bruyne tres meses por lesión

Tremenda y sensible baja la que tendrá Pep Guardiola. El Manchester City confirmó que Kevin De Bruyne estará fuera por lo menos tres meses debido a una lesión.

Mediante un comunicado los ‘Citizens‘ confirmaron la baja del belga. Aunque descartaron que necesita alguna intervención quirúrgica, por lo que llevará a cabo su rehabilitación en el club de acuerdo a lo que han planeado.

Kevin De Bruyne ha sufrido una lesión en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha. No necesita pasar por el quirófano y está alrededor de tres meses fuera de los terrenos de juego. Todos en el City le deseamos una pronta recuperación”, informó el club.

El miércoles 15 de agosto De Bruyne se retiró con molestias del entrenamiento del equipo inglés. Y ese mismo día se le vio en muletas en la noche, por lo que se temía una lesión grave.

Foto: Getty Images

El mediocampista viajó a Barcelona para conocer a fondo el estado de su lesión. Regresó este viernes y fue cuando se confirmó que se perderá gran parte del inicio de la temporada. Además estará fuera del arranque de la Champions League.

De Bruyne fue nombrado jugador del equipo el año anterior. Y es que consiguió un total de 12 goles y 21 asistencias. En el primer partido de esta campaña Kevin entró de cambio, en la victoria del Manchester City sobre el Arsenal en el Emirates Stadium.

Foto: Getty Images

Entre los partidos que el belga se perderá esta el del Liverpool, Tottenham y el Clásico de Manchester. Podrá regresar cuando esté por iniciarse la ‘segunda vuelta’ de la Premier League.

Por ahora el Manchester City hará su presentación en el Etihad Stadium. Cuando reciba al Huddersfield Town dentro de la segunda jornada del campeonato inglés.

Comentarios