¡Gracias, Avengers! Scarlett Johansson es la actriz mejor pagada de Hollywood

La lista de Forbes 2018 que rankea a los actores y actrices mejor pagados dentro de la industria del entretenimiento, por no decir Hollywood, ha colocado a Scarlett Johansson como la nueva reina de los cheques grandes, dejando de lado a la antigua ganadora de 2017, Emma Stone. En un sólo año, de junio de 2017 a junio de 2018, Scarlett recaudó la módica y nada grosera cantidad de 40.5 millones de dólares mientras Stone se había coronado el año pasado con un total de 26 millones de dólares. 

Sí, Johansson es una gran actriz que desde hace algunos años se ha nombrado dentro de la lista de altos perfiles de Hollywood; sin embargo, su lugar en el tope del ranking se debe a su papel como Black Widow dentro del universo cinematográfico de Marvel, sobre todo por la última entrega de Avengers: Infinity War, la cual se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia del cine. Esta única película cuadriplicó sus ganancias en el año.

Y parece que podría mantener su posición un año más. En mayo de 2019 Disney y Marvel Studios liberarán la cuarta entrega de Avengers y repetirá su personaje de Black Widow en una película en solitario sobre la heroína.

Este 2018, además de Infinity War como una cinta de alto perfil, también participó en Isle of Dogs de Wes Anderson. En 2017 participó y protagonizó en dos filmes promedio: en la comedia Rough Night y en la cinta basada en el anime Ghost in the Shell, la cual recibió muchas críticas por haber elegido a Johansson en el papel principal en lugar de una actriz asiática o de procedencia asiática (white washing). Hace poco más de un mes también se vio envuelta en una controversia similar cuando anunciaron que la actriz sería la protagonista de la cinta biográfica de Rupert Sanders sobre la vida de Dante “Tex” Gill, un hombre transgénero.

De acuerdo con el mismo medio, Angelina Jolie se quedó en segundo lugar con 28 millones de dólares gracias a su regreso como Maléfica para la segunda entrega de la saga seguida de Jennifer Aniston con 19.5 millones no tanto por sus trabajos en la pantalla grande, sino por sus otros negocios como imagen de algunas marcas. Los otros dos lugares los ocupa Jennifer Lawrence también aparece en los primeros lugares por mother!, Red Sparrow, su regreso a la franquicia de X-Men y un contrato con Dior.

La lista le dio la bienvenida por primera vez a Gal Gadot, quien creció en sus ganancias gracias a su papel de Diana Prince y su alter ego como Wonder Woman, la cual prepara su segunda entrega para finales de 2019. Las 10 actrices que lideran la lista de mejor pagadas, en total suman 186 millones de dólares.

Comentarios