EXCLUSIVA: “La gente debería tirar sus celulares al excusado”: Trent Reznor

Nine Inch Nails es una de esas bandas que en ningún momento pasan de moda. Durante años, casi 20,de hecho, esta agrupación liderada por Trent Reznor se ha colocado como una de las principales dentro del industrial, EBM y techno. De un año para acá, NIN lanzó tres EP que concluyeron con Bad Witch y una gira que incluye a México.

Tuvimos la fortuna y el honor de entrevistar en exclusiva a Trent y Atticus en Estados Unidos (entrevista realizada por el reconocido escritor mexicano Alberto Chimal), y nos hablaron más sobre cómo eligen sus setlist, cómo fue que decidieron lanzar tres discos de corta duración y no uno solo pero lo más importante, lo que una banda tan legendaria como ellos piensa de la forma actual de consumir la música de parte de los jóvenes.

Nine Inch Nails girado alrededor de componer sencillos, no escribimos canciones para tener hits. Cuando componemos suites de canciones que funcionan juntas. Yo crecí escuchando discos (completos). Para mí incluso un álbum de grandes éxitos de una banda no está bien porque las canciones no están junto a aquellas con las que supuestamente deberían estar y que son las que están dentro del disco”, explicó.

Pero eso no es todo, pues también expresó que “los servicios de streaming deberían ser eliminados”. ¿Por qué? Por el simple hecho de que en un vinilo se acostumbra a escuchar por sets de canciones -tal como sus últimos EP- y también es una forma de percibir la música, de sentirla y escucharla. “Así es como pienso en ella cuando la compongo (la música). Mi ideal sería que todos en el mundo se deshicieran de sus servicios de streaming, compraran vinilos, se salieran de las redes sociales y echaran sus teléfonos al excusado y escucharan música“.

¿Acaso Reznor se está convirtiendo en alguien viejo e intolerante? No, sigue y seguirá siendo un jefazo, pero como músico y creativo, es su forma de percibir el mundo y de cómo espera o le gustaría que la gente escuchase sus discos. Por años, Nine Inch Nails ha mantenido expectante a sus fans, es recordada por ser una banda con shows inigualables, por esa energía y fuerza, por ese poder que sobre el escenario va creciendo y no se detiene. Para Trent es exactamente lo mismo a la hora de componer y, al mismo tiempo, a pesar de tener ya un largo camino en esto está consciente de su entorno:

“Como eso (tirar los teléfonos) probablemente no va a suceder, al menos no de inmediato, pensamos en formas de hacer que la gente escuchara tramos de música porque de nuevo, con acceso a toda la música del mundo tu disposición todo el tiempo, e imágenes interminables de traseros de gente, y otras distracciones, el papel de la música, creo, se ha modificado para la juventud de hoy“.

Si quieres saber más de lo que nos contó Trent Reznor, vocalista y mente detrás de Nine Inch Nails, te dejamos el video acá abajo no sin antes decirte que esta súper banda estará presente en la nueva edición de Corona Capital 2018. ¿Ya tienes tus boletos?

Acá la entrevista en exclusiva con Nine Inche Nails para Sopitas.com

line up por día Corona Capital 2018

Comentarios