¿Qué es y cómo hacer el Dele Alli Challenge paso a paso sin fracturarte la mano?

Dele Alli es un futbolista inglés que juega para el Tottenham de la Premier League, se dice en Wikipedia, pero quizá habría que actualizar esta breve descripción para explicar que, además de ser un mediocampista de 1.88 metros, es autor de uno de los festejos más extraños en la naciente temporada, el cual se ha hecho viral precisamente por su complejidad.

Todo inició el sábado 11 de agosto, cuando los Spurs enfrentaron como visitantes al Newcastle. Jan Vertonnghen puso en ventaja al Tottenham a los ocho minutos y al 11’ Joselu empató el encuentro. Pero al 18’ cayó el gol de Alli, con el cual el conjunto de Londres se embolsó los tres puntos y también surgió el festejo viral.

 

👁

Una publicación compartida por Dele (@dele) el

El británico formó una especie de señal de “ok” invertido y se llevó el dorso de su mano al ojo derecho como si formara un lente.

Hasta ahí el festejo pasó relativamente desapercibido, sin embargo comenzó a agarrar fuerza cuando sus propios compañeros intentaron imitar el festejo del mediocampista sin que pudieran lograrlo.

¿Cómo se hace eso, oye?

No es que el jugador del Tottenham tenga la mano chueca, sino que todo parte de una correcta colocación de la mano para que no te fractures la muñeca o algún dedo en el intento.

1- Se hace un círculo con el dedo pulgar y el dedo índice, como si hicieras la señal de “ok”.

👌

2- Mantén los otros tres dedos bien estirados.

dcomo-hacer-dele-alli-challenge-tottenham-paso-2.png

3- Los tres dedos estirados bajan, mientras que el dedo índice y el pulgar se mantienen formando el círculo.

4- Ahora gira tu muñeca de modo que la el dorso de la mano quede pegado a tu frente (la palma de la mano hacia fuera) y listo, lo lograrás sin causarte lesión alguna.

Comentarios