Presidente del Napoli acusa al Liverpool y Roma de ser del mismo dueño

Al parecer no solamente en la Liga MX existe la multipropiedad. De acuerdo al Presidente del Napoli, Aurelio de Laurentiis, el equipo de Italia, la Roma, y de Inglaterra, Liverpool, estarían vinculados al mismo dueño.

El problema aquí sería que estos dos clubes se enfrentaron en las Semifinales de la Champions League del año pasado, situación que estaría prohibida por la UEFA, por no declararlo.

De acuerdo a los estatutos del organismo rector europeo, está estrictamente prohibido que un propietario pueda tener más de dos equipos en la competencia.

Todo es culpa de Alisson Becker, dice Aurelio de Laurentiis

De acuerdo al Diario Mirror,  el presidente del Napoli “hizo el reclamo después de revelar que su equipo hizo un intento por fichar”  al nuevo portero de los Reds, Alisson, durante el verano.

Y es que el portero de Brasil se convirtió de un momento a otro, en el arquero más caro de la historia, cuando el Liverpool lo fichó por 67 millones de libras. 

¿Liverpool y Roma del mismo dueño?

De acuerdo a Aurelio de Laurentiis, John W Henry es el principal propietario de Liverpool a través de Fenway Sports Group (FSG). James Pallotta supervisa la gestión diaria de Roma como presidente, y el club pertenece a un grupo inversor estadounidense encabezado por Thomas DiBenedetto.”

DiBenedetto, de 69 años, quien anteriormente trabajó como banquero de inversión con Morgan Stanley, entre otros, actualmente opera como presidente del Boston International Group.

Hasta ahí, todo bien. El problema es que DiBenedetto, también es socio de FSG, la compañía fundada por Henry y el actual presidente de Liverpool, Tom Werner.

Y De Laurentiis cree que la conexión entre los dos es un conflicto de intereses que rompe las reglas de la UEFA, que establecen que un propietario no puede tener más de un equipo en la misma competencia europea.

“Le había ofrecido € 60m (£ 54m) por él y no quisieron dárnoslo … Pero luego entendí que iría a Liverpool. Siempre he sospechado que el verdadero dueño de Liverpool es también el de Roma. Hace unos años, un pajarito me lo susurró al oído.

Y si eso es cierto, con una propiedad compartida, no podrían competir en la Liga de Campeones”, son las declaraciones de Aurelio que recoge el Mirror.

El cambio de Allison del Stadio Olimpico a Anfield lo llevó a seguir los pasos del máximo goleador de la Premier League de la temporada pasada, Mohamed Salah.

Comentarios