6 creaciones de panadería que ni Dios imaginaba que existirían

Parece que actualmente existe una batalla culinaria para definir quien es el master de la panadería. Empezaron con las manteconchas, le siguieron las mantemuerto, las donchas y hasta alguien se atrevió a reinventar las bombas de Veracruz (conchas rellenas de frijoles que ahora pueden sustituirse con helado). ¿Qué más hace falta?

Acá te hablamos de cada una de estas apetitosas creaciones:

Las Manteconchas

Un mix entre las mantecadas y las conchas que no podría ser más perfecto. Acéptenlo, lo primer que se comen cuando muerden una mantecada, es la parte de arriba… pero ¿qué sucede cuando ese pedazo te sabe a concha? Exacto, ¡MIND BLOWN!

Esta creación proviene de la panadería “El Manantial”, ubicada en Querétaro, donde Josué Rivera, el panadero, desafió a la naturaleza y mezcló lo mejor de dos mundos.

Las Mantemuertos

Y, ¿qué hay mejor que una manteconcha? Exacto, una mantemuerto. El encuentro entre una mantecada y el tradicional pan de muerto, porque, eso sí, iniciado agosto podemos decir que ya es Día de Muertos y a la mañana siguiente Navidad.

Aunque no se conoce al genio detrás de las mantemuertos, podemos decir que lucen deliciosas y que cualquiera estaría encantado de probarlas.

4 creaciones de panadería que ni Dios imaginaba que existirían

Las Donchas

Y cuando creímos que no se podía llegar a más… ¡PUM! Las donchas llegaron a destronar a cualquier otra creación de panadería. ¿Cuál Avengers: Infinity War? El crossover más alucinante es el de la dona con la concha. ¡Que saquen los vasos con leche!

Enrique Alva, el dueño de la panadería San José, estaba tomando unos tragos con su amigo Mario Conde, cuando en medio del calor de la bebida tuvieron la gran idea de fusionar a las donas con las conchas. ¡PORQUE SIEMPRE SE PUEDE UN POCO MÁS!

Todavía no entendemos cómo colocan el polvorón sobre las donas… pero sin lugar a dudas es un manjar que todos queremos tener en nuestras manos.

4 creaciones de panadería que ni Dios imaginaba que existirían

Las Bombas Veracruzanas

Y como al parecer son las conchas la sensación de todos los mexicanos, en Asu’Mecha se volaron la barda y llevaron las típicas “bombas” a otro nivel.

Este manjar es un platillo muy popular en Veracruz y consiste en rellenar una concha con frijoles, sin embargo, este restaurante fue más allá y decidió que, sin le caben frijoles, le cabe lo que sea, desde chilaquiles hasta helado.

La Conchurra

Pasamos ya por las manteconchas hasta la nueva versión de las bombas, pero como esta batalla panadera no tiene fin, Asu’Mecha se adelantó a todos y sacó las conchurras, una unión entre la concha y los churros. WTF?!

Si hasta aquí este texto no te ha dado diabetes solo de leerlo, las conchurras no son ningún reto para ti y tus papilas gustativas. ¡ÉNTRENLE SIN MIEDO!

4 creaciones de panadería que ni Dios imaginaba que existirían

El Pan de Muerto con Conejito de Chocolate

Aunque todavía no se sabe quién es la mente maestra detrás de esta nueva versión del pan de muerto, varias fotografías ya circulan a través de redes sociales de este aperitivo.

Según la localización compartida por un usuario de Facebook llamado Francisco Burgoa, este pan dulce lo puedes encontrar en Superama… ¿Alguien ya se dio su vuelta?

Aunque parece ser que el pan de muerto con un conejito de chocolate de la marca Turín (de los más finos, según su descripción en su página oficial) no es una gran novedad.

En esta ardua investigación que requirió de nuestro profesional método de “stalkeo”, encontramos que en octubre del año pasado -claramente fecha cercana al Día de Muertos-, Casa Morania (al parecer una empresa que ofrece servicios de catering) compartió la imagen de un pan de muerto con un pequeño conejo de chocolate dentro… aunque en esta versión no mencionan nada sobre la nata.

Si alguien sabe más sobre estos misteriosos panes de muerto… ¡Pasen el dato!

El pan de muerto es un tipo de pan típico que solamente se elabora durante la temporada de Día de Muertos, una de las festividades más importantes para México, que consiste en celebrar a la muerte, así como a aquellos seres queridos que partieron de este mundo.

¿Quién dijo yo?

Comentarios