Así luce la convocatoria de la Selección Argentina sin Messi

Después de la eliminación y la lluvia de críticas que cayeron sobre la Selección de Argentina en el Mundial de Rusia, la función debe continuar y la Albiceleste disputará sus primeros partidos amistosos post Copa del Mundo con nuevo cuerpo técnico y muchas sorpresas, comenzando desde los porteros.

Lionel Scaloni es el técnico interino que dirigirá al equipo para los partidos contra Guatemala (7 se septiembre) y Colombia (11 de septiembre) luego de la salida de Jorge Sampaoli y el hecho de que la Asociación de Futbol Argentino (AFA) aún no haya definido al estratega fijo.

Mucho se habló sobre Pep Guardiola, sin embargo el catalán le puso una buena regañada a Claudio Tapia, presidente de la AFA, por haber inventado la existencia de una llamada para ofrecerle el banquillo argentino.

Getty Images

Scaloni reveló su lista de 23 jugadores para encarar los partidos amistoso y destaca el hecho de la ausencia de Lionel Messi, quien se tomará un receso por lo menos hasta el inicio de 2019, al igual que otros jugadores como Nicolás Otamendi.

Tampoco lucen los nombres de Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín ni Ángel Di María, además de Javier Macherano y Lucas Biglia, quienes después del Mundial anunciaron su retiro definitivo de la Selección.

Ante este buen número de bajas, el resultado fue un equipo alternativo, al cual regresa el portero Sergio Romero, pero no están los “mexicanos” Nahuel Guzmán ni Agustín Marchesín. El ataque, pese a la ausencia de Messi, luce interesante con Mauro Icardi y Paulo Dybala.

En la convocatoria de Scaloni hay varios jugadores de la liga argentina, como Leonel di Plácido, de Lanús, Matías Vargas, de Vélez, y el portero Franco Armani, de River Plate y quien terminó siendo titular en el Mundial tras los errores de Willy Caballero.

Comentarios