Deportes

SAT: “Tener dobles contratos en el futbol no es ningún delito”

Y de pronto, a los dueños del futbol mexicano, les volvió el alma al cuerpo. Tener dobles contratos no representa ningún delito, ha señalado el SAT.

En entrevista con ESPN, Samuel Magaña, administrador central de la Auditoría Fiscal Federal del SAT, aseguró que: “No hay nada nuevo en las investigaciones con los dobles contratos. El SAT (Servicio de Administración Tributaria) viene investigando desde hace años a los clubes, como jugadores, el cumplimiento de sus obligaciones fiscales”.

Y agregó: “Vamos a focalizar un nuevo esfuerzo a los clubes y jugadores, de la misma manera que hacemos con otra empresa o persona física. Que paguen lo que deben de pagar, el que una persona tenga uno o varios contratos con un club o una empresa, no es delito alguno. Lo que investigaríamos es que con esos dobles contratos no se estén evadiendo impuestos”.

El SAT no investiga los contratos sino los movimientos financieros y el flujo de dinero 

El mismo funcionario, pero en entrevista con Ciro Gómez Leyva aseguro que el Sistema de Administración Tributaria únicamente investiga los movimientos financieros y el flujo de dinero.

“Tanto futbolistas como clubes entran dentro de la gama de SAT para identificar si tienen elementos no declarados en estos flujos de dinero. Investigar los movimientos financieros que tienen, no de los contratos en particular”.

Comentarios