Hijo de Ronaldinho, a punto de firmar su primer contrato a los 13 años

Cuando el futbol se lleva en la sangre y en el apellido, el resto se da solito y si no pregúntenle al Joao Mendes de Assis Moreira, quien está muy cerca de firmar su primer contrato como futbolista profesional.

¿Y quién es ese tal Joao Mendes? Este muchacho es nada más ni nada menos que hijo de Ronaldo de Assis Moreira, o Ronaldinho, como le dicen sus cuates, y sólo la edad le impide tener un contrato como profesional.

Joao Mendes tiene 13 años y las leyes en Brasil que los contratos pueden ser firmados a partir de los 14 y por lo pronto forma parte del equipo Sub 13 del Cruzeiro.

Aquí lo interesante es la forma en la que logró superar las pruebas del Cruzeiro para finalmente ser captado por Cruzeiro, pues nadie sabía que era su padre era Ronaldinho.

Joao Assis Moreira se formó en las infantiles del PSG, el primer equipo europeo para el cual jugó el atacante que después reforzó al Querétaro en la Liga MX y siguió su formación en Brasil. Un buen día acudió a unas pruebas del Cruzeiro sin que los visores se dieran cuenta que su papá era el ganador del Balón de Oro del 2006.

De inmediato captó la atención del personal del club y después éstos descubrieron que su papá había jugado algunos equipitos como Barcelona y Milán, que había sido Campeón del Mundo en Corea-Japón 2002 y que le decían Ronaldinho.

“Estoy feliz con la transición, y espero que funcione bien y me estrene con el grupo. Fue muy rápida esta transición de pruebas hasta quedar con el equipo. Es una sensación única jugar en uno de los clubes más grandes de Brasil”, comentó el joven de 13 años, quien se desempeña como lateral y extremo por la banda derecha.

 

Comentarios