Liga MX: “El Club Veracruz recibirá una auditoría financiera”

Veracruz recibirá una auditoría financiera. Ante lo revelado por Guillermo Vázquez, exentrenador de los Tiburones, y confirmado por Fidel Kuri, presidente del mismo club, la Liga MX solicitó una revisión exhaustiva al Veracruz en cuanto a su situación financiera.

Veracruz recibirá una auditoría financiera

“Derivado de la discrepancia existente en la documentación entregada por el Club Tiburones Rojos de Veracruz a la LIGA MX, como lo establecen los reglamentos, y las declaraciones hechas por el propietario del Club, Fidel Kuri Grajales, la LIGA MX tomó la decisión de:

Solicitar a la empresa auditora Ernst & Young la revisión exhaustiva de la situación financiera del Club Tiburones Rojos del Veracruz”, dijo en un comunicado.

Debido a esto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) también anunció que investigará este tema de los dobles contratos.

“Vamos a focalizar un nuevo esfuerzo a los clubes y jugadores, de la misma manera que hacemos con otra empresa o persona física. Que paguen lo que deben de pagar, el que una persona tenga uno o varios contratos con un club o una empresa, no es delito alguno. Lo que investigaríamos es que con esos dobles contratos no se estén evadiendo impuestos”, dijo Samuel Magaña, administrador central de la Auditoría Fiscal Federal del SAT.

“Investiguen. No tengo nada que ocultar”: Fidel Kuri

En entrevista con ESPN, Fidel Kuri Grajales, dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, aseguró que “las puertas están abiertas que investiguen lo que quieran”, en relación al comunicado emitido por la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol.

Comentarios