“Locura”, el lamento optimista ante un mundo de m*erda de Alex Anwandter

Alex Anwandter está de regreso. El artista chileno vuelve a los reflectores del mundo con su nuevo sencillo “Locura”, un corte que invita a volvernos locos en medio de un mundo que se está yendo a la mierda. 

El mismo Anwandter señala que “Locura” es un lamento optimista sobre un mundo que ha cambiado radicalmente. Sin embargo y como podrás escuchar en el estribillo “Me siento tan loca”, el cantante ha querido mantenerse alejado de la agresividad masculina y cantar, sin más, como mujer. 

Alex Anwandter está de regreso con "Locura"

Locura” es un paseo sobre terrenos de funk de los años 90. En sus letras, Anwandter habla desde el sentido más personal para luego pasar a hacer demandas sociales y políticas, algo igual a lo que sucedió con Amiga, de 2016, donde abordó con fuerza el tema de la comunidad LGBTQ+, un sector bastante golpeado en su natal Chile. 

Este nuevo sencillo abre las puertas para su esperado cuarto álbum como solista que llevará por nombre Latinoamericana, mismo que en su totalidad ha sido escrito, realizado y mezclado por Alex Anwandter. 

Alex Anwandter está de regreso con "Locura"

Latinoamericana es una serie de canciones que explora el género, la sexualidad y la identidad latina en tiempos obscuros, donde, se ha hecho evidente, el arco del universo moral no parece inclinarse hacia la justicia. Esta música es tal vez la más madura que he escrito, pero aún deja espacio para estallidos de energía como el sencillo principal, “Locura”, señala el cantante.

Dos años atrás, Anwandter lanzó Amiga, un disco que consolidó un trabajo que comenzó desde 2010 con Odisea y más tarde con Rebeldes (2011). Este álbum fue nombrado Álbum Latino #1 por la revista Rolling Stone en 2016 y fue recibió múltiples nominaciones al Latin Grammy.

2016 fue un gran año para Alex Anwandter, pues además de estrenar Amiga, el artista también se estrenó como director de su película Nunca Vas a Estar Solo, que, así como con todo su trabajo, usó para hablar sobre los derechos de la comunidad LGBTQ+.

Sin más, escucha por acá “Locura”:

Comentarios