Arrancó la liga española y así le fue a Guardado con el Betis

Andrés Guardado es uno de los cinco jugadores mexicanos que en teoría jugarán esta temporada en la liga de España, y decimos “en teoría” porque no sabemos qué pasará con Oswaldo Alanís y una posible llegada de Diego Reyes, pero el caso es que el Principito fue el primer mexicano en jugar en la nueva temporada.

El tapatío fue titular con el Real Betis, que recibió al Levante, sin embargo la presentación no fue lo que el ex jugador del Atlas soñaba, pues el conjunto azulgrana dio la campanada al vencer 3-0.

 

Guardado jugó todo el partido y no pudo hacer mucho para evitar la sorpresa de la primera fecha, la cual arrancó con el partido entre Girona y el recién ascendido Valladolid, los cuales firmaron un empate sin goles.

De este modo, el primer gol de la temporada cayó a los 38 minutos y fue obra de Roger Martí, sin embargo José Luis Morales puede presumir de ser el autor del primer doblete de la temporada al marcar el 2-0 al minuto 54 y el 3-0 en tiempo agregado al estilo Maradona.

El siguiente mexicano en tener participación sería Néstor Araujo, en el partido de este sábado entre el Celta de Vigo y el Espanyol de Barcelona, a las 11:15 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México y una vez finalizado este encuentro, a las 13:15, sería turno de Miguel Layún con el Villarreal, que recibe a la Real Sociedad de Héctor Moreno.

Comentarios