¡Ay, sí, tú! Un periodista asegura que los tacos son de Estados Unidos

Si hay algo que los mexicanos defendemos a capa y espada son los tacos, pero parece que al presentador de noticias, Tucker Carlson eso no le pare, ya que asegura que los tacos son comida típica de Estados Unidos. ¡JAJAJAJAJAJAJA!

Durante su programa de televisión en la conservadora cadena Fox News, Carlson invitó a Enrique Acevedo, de Univisión, a hablar sobre la polémica acerca de una fotografía compartida en las redes sociales del restaurante mexicano El Tiempo Cantina, en donde aparece Jeff Sessions, el responsable de la separación de miles de familias en la frontera de México con Estados Unidos y al que el personal de la cocina le dijo había sido un “honor” atenderlo.

Periodista asegura que los tacos son de Estados Unidos

De acuerdo al Huffington Post, en redes sociales todo se descontroló, pues inmediatamente le llovieron críticas a dicha publicación, donde tacharon de “lambiscones” a los trabajadores de El Tiempo Cantina. 

Aunque en un principio la idea de Tucker -y suponemos que de los productores del noticiero- era hablar y debatir este asunto, todo se volcó cuando el presentador se sintió ofendido luego de que Acevedo afirmara que los tacos son mexicanos (¡Denle una cerveza a este señor, por favor!).

“Estoy totalmente en contra de la inmigración ilegal. Además, creo que nuestro sistema de migración debe reducir la migración legal porque el país está en un punto muy vulnerable. Ese es mi sincero punto de vista. También me gusta la comida mexicana, desde que crecí cerca de la frontera. ¿Debo pedir permiso si quiero comer comida mexicana?” dijo Carlson.

Acevedo (nacido en la Ciudad de México), intentó regresar al punto importante sobre lo acontecido en el restaurante diciendo que las críticas a El tiempo Cantina se debían a una contradicción entre “atacar la cultura y la historia de una comunidad y luego celebrar su comida”... y ¡PUM! Se armó la gorda. 

A qué te refieres con ‘su comida’? ¡Es comida estadounidense! ¡Es estadounidense! ¿Qué crees, qué tu eres el dueño de los tacos o algo? ¡Esto es una locura”, interrumpió Carlson.

Y Acevedo (cof cof nuestro gallo cof cof) replicó inteligentemente: “Nadie es dueño de los tacos” (que se escuche aquí un “¡héroe nacional, héroe nacional!”).

Pero Carlson no iba a aceptar esto, por lo que contestó “¿Ah, sí? Porque parece que tú crees que eres el dueño de los tacos. Yo creo que son comida de Estados Unidos y voy a seguir comiéndolos y estar de acuerdo con el trabajo de Jeff Sessions”… ¡Ya siéntese, señor!

Dado que Acevedo sabía que tratar un debate sobre los tacos no era el tema principal, quiso calmar las aguas hablando de lo positivo que es celebrar lo bueno de otras culturas… y que Carlson se le deja ir como gorda en tobogán.

¡No! ¿A qué te refieres con ‘otras culturas’? ¡Es una comida estadounidense! ¡Es una comida estadounidense! ¡Tu no te vas a apropiar de mi cultura! ¡Yo soy de San Diego, hombre! ¡Esos son mis tacos! ¡Míos!”, le gritó al periodista latino.

Cabe aclarar -destacar y aplaudir- que en noviembre de 2010, la comida mexicana fue declarada como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, convirtiéndose en la primera y única cocina en alcanzar tal distinción. Entre esos bienes protegidos por la UNESCO, se encuentran los guisados envueltos en suaves tortillas de maíz o lo que es lo mismo… ¡LOS TACOS!

Total que, Tucker Carlson podrá decir lo que quiera, pero la UNESCO ha hablado: LOS TACOS SON 100% MEXICANOS Y EL QUE DIGA LO CONTRARIO LO ESPERAMOS A LA SALIDA.

Solo para que se mueran de risa un poco, por acá les dejamos la ridícula discusión:

Comentarios