¡Extra, extra! Las Chivas ganaron en la Liga MX después cuatro meses y medio

Aunque usted no lo crea, las Chivas se reencontraron con el triunfo en la Liga MX, después de un tormentoso arranque de torneo en el Apertura 2018 y el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, quien fue objeto de meses el fin de semana pasado tras la derrota contra Santos, consiguió sus primeros tres puntos del torneo.

El triunfo 2-0 contra Veracruz es un buen motivo para hacer fiesta en La Minerva, pues el Rebaño no sólo rompió una racha de cuatro juegos sin ganar en el torneo, sino que se le pone fin a cuatro meses y medio sin victorias en el torneo de liga.

El último triunfo de las Chivas en el torneo de liga fue el 30 de marzo, cuando aún dirigía el argentino Matías Almeyda y sucedió en la jornada 13 del Clausura 2018, cuando los rojiblancos visitaron a Morelia y se impusieron 2-1.

Mexsport

Desde ese entonces, el cuadro tapatío cayó contra Veracruz, Tijuana, Atlas y León en el resto del torneo anterior y en el actual sufrió descalabros contra Tijuana, Cruz Azul y Santos; sólo rescató un empate contra Toluca.

¿Quién fue el héroe?

Chivas se impuso gracias al doblete de Javier “La Chofis” López, a quien la suerte lo cobijó durante el primer tiempo. A los 12 minutos entró al área por el costado derecho y sacó un disparo flojo, pero que fue ligeramente desviado por José “La Palmera” Rivas y eso dejó fuera de la jugada al portero Pedro Gallese.

 

Al 24’ se benefició de un rebote por parte de Joe Abrigo, jugador de Veracruz, quien anuló el fuera de lugar y superó a Gallese con un globito.

Comentarios