Entretenimiento

Las canciones de la NASA para despertar en el espacio

La NASA lleva meses sin tener conexión con la Sonda espacial ‘Opportunity’ en Marte, que en febrero pasado cumplió cinco mil días en el planeta rojo desde su lanzamiento en 2004. Los científicos creen que el rover, se programó para “hibernar” y en un intento por despertarlo, le han llevado un concierto personal para lograrlo. Aunque cualquiera desearía despertar con estas canciones de la NASA para despertar en el espacio

El 4 de agosto, los ingenieros de la NASA  ya llevan armado todo un playlist que va desde  ” Wake Me Up Before You Go-Go” de Wham! pasando por George Michael, Andrew Ridgeley y Gloria Gaynor, sin no lograr conmover al rover.

Las canciones de la NASA para despertar en el espacio
NASA

Desde entonces, una canción de la NASA se a estado tocando cada día, diferentes ritmos llegan a Marte con la esperanza de que Opportunity pronto diga aunque sea “Cambio y Fuera”. Aunque tal vez lo que necesite sean unas mañanitas en la versión de Cepillín.

“Seguiremos jugando hasta que ella nos hable”, dijo a Space.com Michael Staab, un ingeniero del Laboratorio de propulsión de la NASA que ayudó a poner en marcha la iniciativa . El sitio web luego compiló de las canciones que se han reproducido, creando una una lista de reproducción de Spotify. Las canciones van desde melodías inspiradoras como “Here Comes the Sun”  hasta himnos motivacionales como “I will survive”.

La NASA, conocida por su estrafalaria estrategia de redes sociales, solía tocar canciones para despertar al Oportunity, desde su llegada a Marte, pero la tradición se ha desvanecido en el transcurso del tiempo. Los astrólogos esperan que cualquier noche de serenata, el Opportunity vuelva a reaccionar

La tormenta de polvo que cubrio a Marte en  mayo del 2018,  fue la causante de que la zona espacial comenzara a fallar. En un comunicado de prensa, la NASA dijo que la última vez que los ingenieros escucharon algo del rover fue el 10 de junio, cuando la tormenta cubrió más de 15 mil 800 millones de millas cuadradas, aproximadamente el área de América del Norte y Rusia juntas.“Efectivamente, el día se ha convertido en noche para el Oportunity”, escribió la NASA.

Sin embargo, la playlist es tan buena, que las canciones de la NASA pueden funcionar para despertar con ánimo un lunes cualquiera o para despertar y quedarte en la cama un fin de semana.

Comentarios