Confirmado: ¡HBO trabaja en una serie de Watchmen!

Hace no mucho tiempo, HBO compartió detalles acerca de su interés por hacer una serie de Watchmen, una de las grandes novelas gráficas de Alan Moore que han fascinado nuestros sentidos desde 1986. Ahora el proyecto ha cobrado mayor solidez, ya que la cadena televisiva ha confirmado que se encuentra trabajando en su desarrollo.

De acuerdo con los reportes que Deadline hizo hace casi un mes, un ejecutivo de HBO reveló que existía un episodio piloto (uno que, por cierto, ya se terminó de filmar). El productor Damon Lindelof, quien antes trabajó en Lost y The Leftovers, estuvo a cargo de llevar las riendas de este y, en cuanto a la dirección, se contó con el apoyo de Nicole Kassell.

Lo cierto es que, después de dicha noticia, no se dio a conocer más información… hasta ahora. La cuenta de Twitter de HBO ha lanzado un pequeño teaser para hacer oficial que esta serie llegará a la pantalla en 2019, aunque no se dio una fecha exacta.

Cabe mencionar que el programa, aunque es inspirado en el universo de Watchmen, tendrá una trama distinta y presentará a nuevos personajes que, obviamente, harán que este tome un curso distinto al de la novela. También se sabe que contará con la participación de Jeremy Irons, aunque no hay especificaciones relacionadas con su papel.

¿Será esta serie algo que valga la pena ver en el futuro? Tal vez es muy pronto para sacar conclusiones. Algunos fans de la obra original dirán que se está buscando explotar una buena historia y que deberían dejarlo por la paz, pero también podría ser interesante, dependiendo del punto de vista. Ojalá que pronto se den a conocer más detalles de lo que nos espera.

Comentarios