Mira el tributo de Liam Gallagher a Aretha Franklin en el Rize Festival

El pasado 16 de agosto el mundo entero se despertó con la noticia de que la cantante Aretha Franklin, había fallecido a los 76 años. Claro que al ser uno de los iconos musicales más grande en la historia de la música, la muerte de la llamada ‘Reina del Soul’, no pasó desapercibida para nadie y muchos músicos y famosos comenzaron a compartir su pésame a través de Twitter e Instagram.

Uno de ellos fue Liam Gallagher, quien además de externar sus condolencias por medio de la red social del pajarito azul, también aprovechó su presentación en el Rize Festival del pasado 17 de agosto para rendirle un pequeño pero emotivo tributo a la fallecida cantante. Primero el menor de los Gallagher le dedicó a Aretha la canción de Oasis “Live Forever”, que viene incluida en el disco Definitely Maybe, de la mítica banda de Manchester. Es en el minuto 8:27 del siguiente videoclip.

Liam también aprovechó la ocasión para recordarle a la audiencia que Aretha Franklin tenía “la mejor voz en el universo”, y después de esas palabras interpretó la canción de Beady Eye, “Soul Love”, mientras  una imagen de la ‘Reina del Soul’ se proyectaba en la parte de atrás del escenario.

Por suerte algunos fans pudieron grabar estos emotivos momentos y se los mostraremos a continuación:

 

 

Fue el pasado lunes 13 de agosto cuando se dio a conocer que Aretha Franklin se encontraba hospitalizada y su condición de salud era reportada como grave. Tres días después supimos que la cantante había perdido la batalla contra el cáncer de páncreas que sufría desde hace unos años y que la obligó a anunciar su retiro de los escenarios el año pasado.

El legado musical que Franklin dejó incluye el haber sido la primera mujer en entrar al Rock & Roll Hall of Fame. También que la revista Rolling Stone la haya nombrado la cantante número 1 de todos los tiempos y que en vida vendiera poco más de 75 millones de discos en todo el mundo. Sin duda esta es una de las pérdidas más grandes que ha vivido la industria musical en los últimos años.

Comentarios