Buceadora nada con cientos de mantarrayas y el video es asombroso

La naturaleza es asombrosa y de eso no cabe la menor duda. Cuando no nos maravilla con sus increíbles paisajes, exhibe fenómenos increíbles capaces de hacernos pensar en lo hermoso que es el planeta. Un ejemplo llega con el video de una buceadora, quien compartió con internet el momento en que nadó junto a cientos de mantarrayas.

Todo ocurrió el pasado junio cuando Sarah, la protagonista del clip, estaba buceando en las costas de Baja California Sur. Las cosas pintaban para ser normales, como en cualquier otra excursión subacuática, hasta que aparecieron cientos de bellas criaturas nadando justo debajo de sus pies. El espectáculo era impresionante, por eso no nos sorprende que se haya viralizado.

Si desean ver por qué esta mujer estaba tan emocionada por compartir su gran experiencia, entonces echen un vistazo al video.

“He buceado durante 10 años y, excepto por lo que he visto en la televisión, jamás había observado a una escuela de mantarrayas tan grande”, dijo Sarah después del evento que ahora miles de personas ven a través de YouTube. “Estar a tan corta distancia de tantas mantarrayas fue un momento acogedor y muy emocional”.

La especie que vieron en el video es conocida como Mobula, la cual tiene enormes alas que pueden medir hasta más de cuatro metros, mismas con las que pueden dar saltos fuera del agua de hasta dos metros de altura. Estas pueden vivir entre 40 y 50 años, dependiendo de las condiciones en las que se encuentren, aunque se sabe que actualmente se encuentran en peligro de extinción debido a que algunos pescadores las capturan accidentalmente.

Sería increíble poder nadar con estas nobles criaturas, ¿no creen? Ojalá que podamos verlas en este mundo por muchos años más.

Comentarios