Deportes

Los 5 máximos goleadores de la Juventus que Cristiano Ronaldo buscará superar

La Juventus ya arrancó con su primer partido en esta nueva temporada de la Serie A y una vez más volvió a demostrar que son un equipo temible; tienen grandes jugadores, una afición incondicional, un Director Técnico experimentado y sobre todo, a su nueva estrella; Cristiano Ronaldo. Las expectativas son altas con el ‘Comandante’, ya que prometió que venía a romper la liga italiana y por ello vamos a recordar a los 5 máximos goleadores de la Juventus que CR7 buscará superar, pues equipo donde llega, equipo donde se vuelve un ídolo y esta no puede ser la excepción.

Los 5 máximos goleadores de la Juventus que Cristiano Ronaldo buscará superar
Getty Images

La Juventus es un equipo histórico. Es el actual monarca de la Serie A, desde la temporada 2011-12 han ganado el torneo local de forma consecutiva, es el equipo (por ahora) con la mayor afición en todo Italia, tenía a uno de los mejores porteros de la historia (Gianluigi Buffon), tienen a uno de los mejores jugadores de la actualidad en sus filas (Cristiano Ronaldo) y gozan de una hegemonía absoluta en cualquier rubro, por lo que lo menos que se espera de ellos en esta temporada es que refrenden su título como Campeones de Italia.

5.- Omar Sívori (1957 – 1965)

El futbolista argentino / italiano es el quinto máximo goleador en toda la historia de la Juventus. Su calidad y forma de juego, lo hizo alcanzar la gloria en un par de ocasiones con uno de los equipos más emblemáticos de toda Italia.

Los 5 máximos goleadores de la Juventus que Cristiano Ronaldo buscará superar

Estuvo por 8 años con la ‘Vecchia Signora’, donde ganó 8 Serie A, 4 Champions League, 2 Copa Ferias (ahora llamada Europa League) y marcó un total de 167 goles vistiendo la camiseta blanco y negro, por lo que es un jugador histórico que quizá no hayas escuchado, pero aquí te lo presentamos.

4.- David Trezeguet (2000 – 2011)

El jugador francés sin duda es uno de los más recordados por los aficionados. David Trezeguet era uno de esos jugadores desequilibrantes que pocas veces se ve en las filas de la Juventus de Turín. Tenía visión de juego, toque de balón y una pierna poderosa que lo llevó a ser uno de los goleadores históricos del club.

Los 5 máximos goleadores de la Juventus que Cristiano Ronaldo buscará superar
Getty Images

Sostuvo un total de 320 juegos, donde pudo anotar en 171 ocasiones, convirtiéndose así en el cuarto mejor goleador del equipo. Ganó 2 Serie A, 2 Supercopas de Italia, una Serie B (cuando el equipo descendió por el famoso caso del ‘Calciopoli’) y fue elegido como futbolista del año en el 2002.

3.- Roberto Bettega (1970 – 1983)

El jugador italiano de la gloriosa época de los 70’s, es uno de los mejores hombres que haya podido tener la Juventus. Aunque el futbol en años pasados era muy distinto, su calidad técnica y gran control de balón sin duda lo convertirían hoy en día en uno de los máximos ídolos de todos los aficionados, seas o no admirador de la ‘Vecchia signora’.

Los 5 máximos goleadores de la Juventus que Cristiano Ronaldo buscará superar

Con la Juventus disputó en total 481 juegos y anotó 178 goles, siendo el tercer máximo goleador en la historia del club Bianconero; ganó 7 Serie A en su etapa como jugador del club, 2 Copas Italia y 1 Europa League, lo que lo vuelve uno de los máximos referentes del club.

2.- Giampiero Boniperti (1947 – 1962)

El italiano que fue jugador de la Juventus y en los 70’s tomara la presidencia del club. Giampiero Boniperti es el segundo máximo goleador de la institución tras estar por más de 10 temporadas continuas con el club y donde pasó toda su época como jugador profesional.

Los 5 máximos goleadores de la Juventus que Cristiano Ronaldo buscará superar

Tiene un total de 179 goles con los Bianconeri, ganó 5 Serie A y 2 copas Italia y sin duda alguna, es de los máximos estandartes de la Juventus, pues como centrodelantero, como enganche, por el interior e incluso en el flanco derecho, siempre marcó diferencia sobre el terreno de juego.

1.- Alessandro Del Piero (1993 – 2012)

Pinturicchio, como era llamado en el club, es uno de los últimos ídolos que ha tenido la Juventus. Uno de los jugadores más fieles en toda Italia, que, aunque no inició su carrera en este club, le tomó un cariño y un amor incondicional, incluso cuando descendieron a la Serie B por el famoso caso del ‘Calciopoli’, donde les restaron 30 puntos a la Vecchia Signora obligándolos a perder la categoría.

“Un verdadero jamás deja sola a su dama”, fueron las palabras de Del Piero y de todos los jugadores cuando esto pasó y donde sólo estuvieron un año (2006-07), pues se coronaron campeones regresando en el 2007.

Los 5 máximos goleadores de la Juventus que Cristiano Ronaldo buscará superar
Getty Images

Alex Del Piero marcó un total de 290 goles con la camiseta de la Juventus en 709 encuentros, donde ganó 6 Serie A, 1 Serie B, 4 Supercopas de Italia, 1 Campionato Primavera, 1 Torneo de Viareggio, 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Copa Intercontinental, volviéndose todo un estandarte de la institución.

Comentarios