Y porque la felicidad completa no existe: SAT cobrará impuesto a la ‘manteconcha’

Varias panaderías del país han estado jugándole a ser dios y en los últimos días nos han presentado creaciones que muchos jamás nos hubieramos imaginado ni en nuestros sueños más locos. Una de ellas fue la ‘manteconcha’, creación de La panadería El Manantial, ubicada en Querétaro y que es básicamente la fusión entre una mantecada y una concha.

Obvio con este nuevo invento, muchos nos emocionamos y quisimos correr a Querétaro para comprar decenas de piezas este delicioso manjar. Sin embargo, todo parece indicar que uno ya no puede ser gordo a gusto en este país, pues el SAT ha declarado que se cobrará impuesto a la ‘manteconcha’. Así lo dio a conocer la dependencia a través de su cuenta de Twitter:

Así es, la ‘manteconcha’ podrá parecer una creación divina pero ni eso le impide pagar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que se aplica a cierto tipo de productos por la fabricación o importación de ellos, como ocurre con bebidas alcohólicas, cigarros, combustibles, y refresco. En este caso, es del 8% por tratarse de un alimento procesado con alto nivel calórico (este pan rebasa las 275 calorías), según la ley del IEPS aprobada en 2016.

Y sí amigos, ustedes no son los únicos sorprendidos con esta noticia, por eso aquí les dejamos algunas reacciones que nos topamos en internet. ¿Por qué la vida nos ama y nos odia al mismo tiempo? Ya queremos bajarnos de esta rueda de la fortuna llamada vida. 

 

 

 

 

Comentarios