Kevin Spacey y el increíble fracaso taquillero de su última película

Ah, Kevin Spacey… un gran actor con un historial fílmico muy decente y actualmente, conocido por su oscuro pasado debido a las revelaciones de acoso sexual y abuso de poder. Si algo podemos decir es que el movimiento #MeToo no sólo llegó para cambiar la perspectiva del público con respecto a las celebridades, ya que también causó gran impacto en su trabajo, sobre todo en el más.

¿Qué intentamos decir con esto? Básicamente es una manera de volver a hablar de lo que ocurrió con ex protagonista de House of Cards desde la última vez que tocamos su historia. Si piensan que el último capítulo de sus aventuras fue algo turbio, entonces deben saber que el epílogo no es en absoluto más brillante.

El fracaso de Billionaire Boys Club

Después de que Spacey fue, de cierto modo, borrado de la faz de la Tierra, no había mucho qué contar, al menos hasta que se dio a conocer lo que ocurrió con su última película. De acuerdo con lo publicado en The Hollywood reporter, Billionaire Boys Club recaudó tan sólo 126 dólares tras su lanzamiento en Video on Demand.

Kevin Spacey - Actor
Foto de Rochelle Brodin//Getty Images

Esto simboliza un fracaso abismal no sólo para quienes trabajaron en la creación del filme -que también fue protagonizado por Ansel Elgort y Taron Egerton-, sino la cereza en el pastel de las consecuencias del legado del señor Kevin Spacey. La información del reporte dice que, en promedio, la gente que acudió a la exhibición ni siquiera compró más de una entrada, ya que por zona se recaudaron aproximadamente 12.60 dólares, cuando el precio promedio es de 9.27 por cada boleto.

En cuanto al lanzamiento de la película, se sabe que Vertical Entertainment, distribuidor encargado de Billionaire Boys Club, decidió que merecía una oportunidad tanto en salas de cine como en VOD. Obviamente, esta decisión no fue fácil, ya que los hechos hablan por sí mismos.

“Esperamos que las acusaciones pertenecientes al comportamiento de una sola persona -y que no fueron conocidas públicamente cuando el filme estaba en desarrollo, hace casi dos años y medio, además de que el responsable tuvo un papel tan pequeño- no comprometa su lanzamiento”, dijo un representante de Vertical. “Al final, nos gustaría pensar que la audiencia tenga una opinión propia de las consecuencias de las acciones de este individuo en el pasado, sobre todo para no afectar al resto de los protagonistas del filme”.

Sin más que agregar, sólo diremos que no habrá mucho que decir de Spacey para el futuro. Claro, mientras no decida sorprendernos con más noticias.

Notas relacionadas:

Comentarios