Deportes

Dos goles y dos tiros al poste: Así se presentó Messi en el arranque de la liga española

El campeón de la liga española arrancó la temporada 2018-19 con un triunfo relativamente sufrido sobre el Alavés, el cual se rindió en los últimos 20 minutos con la magia de Lionel Messi y terminó por firmar un 3-0 que reafirma al Barcelona como candidato al bicampeonato.

Messi, quien el 1 de febrero de 2009 logró el gol número cinco mil en la historia del Barcelona, logró nueve años después el tanto número seis mil con el tiro libre que abrió el cerrojo. Si Barcelona tardó 64 minutos en abrir la lata fue por las destacadas atajadas del portero Fernando Pacheco y al capricho de los postes del Camp Nou, que le negaron dos goles a Messi, uno de ellos en un tiro libre.

Sin embargo, fue tanta la superioridad blaugrana que al 64’ Messi le puso números al marcador con otro tiro libre que pasó por debajo de la barrera, pero que en la Liga MX no habría sucedido con las nuevas estrategias de las barreras de equipos como Santos.

 

El brasileño Philippe Coutinho consiguió el segundo del partido en una jugada individual en el área a siete minutos del final y en el agregado Messi firmó el tercero con una genialidad en el área.

 

“Nada ha cambiado de la temporada pasada, el Barça sigue goleando, Messi sigue como pichichi y la puerta se mantiene en cero”, decía un comentarista argentino durante la transmisión.

Una vez concretada la victoria blaugrana en la primera jornada, sólo queda esperar lo que haga la nueva versión del Real Madrid, sin Cristiano Ronaldo ni Zinedine Zidane, este domingo contra el Getafe (15:15 horas) , así como lo que pueda hacer el Atlético de Madrid el lunes frente al Valencia en Mestalla.

Comentarios