5 motivos por los que ya no nos podemos burlar del líder Cruz Azul

La afición de Cruz Azul tal vez nunca imaginó que su equipo tendría un inicio de torneo tan aplastante como lo ha hecho en el Apertura 2018. El conjunto cementero se impuso 3-0 a León y con ello llegó a 13 puntos de 15 posibles, por lo que es líder invicto.

Elías Hernández le hizo dos goles a su ex equipo, León, y fue el guía de La Máquina para consumar su tercer triunfo en el Azteca esta temporada, mientras que Milton Caraglio consiguió el tercer tanto en los últimos minutos del partido.

Pero ¿qué es lo que hace a Cruz Azul un equipo temible? ¿Serán sus refuerzos? ¿Serás sus magos del Photoshop en la foto oficial? ¿Será el efecto Peláez? ¿Será melón o será sandia? Aquí van cinco teorías por las que Cruz Azul es una auténtica máquina este torneo.

1- Defensa de acero 

En cinco partidos, el conjunto cementero sólo ha recibido un gol, en su visita a Tijuana. 450 minutos y sólo un tanto en contra, convierte a Cruz Azul en la mejor defensiva del torneo.

Mexsport

2- Ataque de miedo

En estos cinco encuentros, Cruz Azul ha conseguido nueve goles repartidos en seis jugadores, esto significa que no hay dependencia hacia un jugador en específico, aunque Elías Hernández se destaca en este campo con tres tantos. Le sigue Milton Caraglio cos dos, mientras que Andrés Rentería, Martín Cauteruccio, Roberto Alvarado y Gerardo Flores han aportado un gol cada uno.

Mexsport

3. Refuerzos

 Con la llegada de Ricardo Peláez a la dirección deportiva, los refuerzos no llegaron del extranjero, sino que del mismo futbol mexicano, es decir, ya estaban calados y garantizados, como el caso de Elías Hernández, Milton Caraglio o Andrés Rentería, por lo que no batallaron tanto en el tema de la adaptación.

Mexsport

4- No a las cruzazuleadas

 Las derrotas o empates de último minuto del rival, que le dieron vida al verbo “cruzazulear”, no han aparecido este torneo. Es más, La Máquina se ha convertido en el equipo con más goles en los últimos 10 minutos. De sus nueve goles totales, cinco los ha conseguido a partir del minuto 80 y de esos cinco, tres han caído en tiempo agregado.

5. Estrategia

Le pese a quien le pese, Cruz Azul tiene buen timonel. Pedro Caixinha no se ha hecho bolas con el plantel tan basto que tiene y ha sabido darle equilibrio a su equipo pese a que en sus últimos dos juegos terminó con 10 hombres en la cancha por las expulsiones de Pablo Aguilar (contra Tijuana, al minuto 22) y Gerardo Flores (contra León, al minuto 18).

Mexsport

Comentarios