Balacera, petardos y disturbios, esto pasó a fuera del Estadio del Celaya

La situación en cuestiones de seguridad parece que van de mal en peor a lo largo del país. Mientras se estaba jugando el partido entre Celaya vs Atlético San Luis del Ascenso MX, estaba ocurriendo una situación muy peculiar fuera de las inmediaciones del Estadio. Se registró una balacera a un costado del inmueble la cual parece no haber dejado a ningún herido o persona fallecida, pero sí un susto tremendo en todos los aficionados que estaban presenciando el partido en el Estadio Del Celaya. De igual forma se reportaron peleas entre los aficionados y algunos actos de bandalismo.

Las autoridades actuaron de inmediato con su operativo para resguardar las entradas del Estadio, por lo que no hubo riesgo alguno para las personas que se encontraban dentro del inmueble aunque la incertidumbre sobre lo que pasaba era intensa. Las primeras versiones apuntaban que los policías habrían detonado sus armas al aire para dispersar a los rijosos, sin embrago la directiva de los Toros de Celaya negó esto asegurando que fueron cohetes y petardos.

Cuando se escucharon las detonaciones fuera del Estadio del Celaya, a ninguna persona se le permitió salir, incluso tuvieron acceso al terreno de juego para que se resguardaran; todo quedó en un susto, afortunadamente, pero la seguridad en las calles ha venido empeorando.

Balacera, petardos y disturbios, esto pasó a fuera del Estadio del Celaya
Foto: AM Guanajuato

Pese a que existen algunos videos de la balacera, el personal del Club Celaya informó que no fue así, que todo se trató de detonaciones de cuetes y petardos y se dieron el tiempo para enaltecer la seguridad de su Estadio, pues los aficionados según ellos nunca corrieron ningún tipo de peligro. Las personas quedaron inconformes por dicho aviso, pero parece que eso resultados fueron los que lanzó su investigación.

Atlético San Luis se llevó la victoria por goleada en contra de Celaya por marcador de 0-4, la cual fue una fiesta para los potosinos. Las autoridades seguirán atentos a la zona para encontrar y capturar a los responsables de esta balacera y disturbios pero por ahora no ha habido un comunicado de que los juegos siguientes del club se vaya a jugar a puerta cerrada o algo similar. Todo se decidirá pronto aunque los aficionados presuntamente responsables de iniciar las peleas, parece que ya son identificados.

Comentarios