Escucha la voz del Snake original en este genial tributo a Metal Gear

Los fans de Metal Gear saben que el amor al juego no proviene solamente del gameplay, porque la magia empieza desde que uno se enamora de los personajes. Fue en 1998 cuando la gente escucho hablar a Solid Snake por primera vez; esas transmisiones vía codec fueron un elemento importante para que uno descubriera que el título no sólo tenía como objetivo el colarse dentro de lugares peligrosos, sino de contar la historia de un hombre y su lucha por saber quién es, cuál era el significado de su vida y cuál era su verdadera “misión”.

La franquicia y su protagonista tocaron nuestros corazones, pero si tenemos que dar gracias a alguien, después de tantos años de MGS, entonces es importante mencionar al señor David Hayter. Este gran sujeto fue quien dio su voz para representar tanto a Solid como a Naked Snake en los juegos que tanto nos fascinaron, así que es él quien merece un aplauso.

Pero ya que estamos hablando de Hayter y su legado, es importante mencionar que recientemente prestó su voz una vez más para rendir homenaje a los juegos que le dieron fama. Para celebrar el 31 aniversario de Metal Gear, nuestro amigo dio un pequeño discurso en el cual habló del legado de los juegos y lo mucho que hizo Hideo Kojima para dar forma al gigante que todos conocemos ahora.

Aquí dejamos un fragmento de lo que dijo Hayter:

“Los últimos 31 años dejaron claro que una generación entera experimentando Metal Gear Solid, es lo que nos ha dado forma. Nos ha cambiado. Ha sido increíble ver a una comunidad reunirse y celebrar la visión de Hideo Kojima. En sus propias palabras: ‘La vida no sólo se trata de pasar tus genes, porque podemos dejar mucho más que el ADN. A través de un discurso, de música, literatura y películas. Lo que hemos visto, escuchado y sentido. Estas son las cosas que pasarán a la historia’. Ahora, más que nunca, necesitamos ‘pasar la antorcha y dejar que nuestros hijos lean nuestra desastrosa historia usando su propia luz’. Ha pasado mucho tiempo desde que dije esas palabras y realmente me trae recuerdos”.

A pesar de que David fue reemplazado por Kiefer Sutherland para MGSV, lo cierto es que siempre llevaremos al Snake original en lo más profundo de nuestra alma. Mientras juguemos cada título, una y otra vez, el legado de Kojima y el alma de Hayter vivirán para siempre.

Comentarios