Música

Richard Ashcroft y Liam Gallagher recuerdan a víctimas del atentado en Manchester

Justo apenas ayer, 18 de agosto, les comentábamos que Liam Gallagher le había hecho un pequeño pero muy emotivo homenaje a la fallecida ‘Reina del Soul’, Aretha Franklin, quien el pasado 16 de agosto perdió la batalla contra el cáncer de páncreas.

El menor de los Gallagher aprovechó su presentación en el Rize Festival para dedicarle a Franklin la canción “Live Forever”, de Oasis, y ahora volvió a utilizar el mismo track, pero para rendirle tributo a las víctimas del ataque en Manchester que fallecieron el año pasado. Y no sólo eso, pues a esta emotiva interpretación se le unió Richard Ashcroft, el ex-líder de The Verve.

Esto ocurrió en el show que Liam Gallagher ofreció en Manchester el pasado 18 de junio. Al momento de interpretar la canción de la extinta banda Oasis, Ashcroft apareció sobre el escenario para acompañar a Liam con la guitarra y los coros. El momento se volvió más emotivo aún cuando la imagen de una abeja, el símbolo local de Manchester, y el número 22, que fueron las personas que perdieron la vida durante el atentado ocurrido en mayo de 2017. se proyectaron en la pantalla que se encontraba detrás del escenario.

Vean el video a continuación:

Fue el 22 de mayo de 2017 cuando Ariana Grande ofreció un concierto en la Manchester Arena, en el Reino Unido, como parte de su tour Dangerous Woman. Entonces, casi al finalizar el show, un terrorista suicida detonó un dispositivo explosivo en el lugar y provocó la muerte de 22 personas, algunas debido a la detonación y otras porque quedaron atrapadas como consecuencia del pánico que se creo en el recinto, del que todos buscaban salir a como diera lugar.

Luego del atentado la cantante canceló las demás fechas de su gira, pues quedó devastada por la noticia. Sin embargo, un mes después regresó a dicha ciudad para ofrecer un concierto llamado One Love For Manchester, cuya finalidad fue reunir dinero para las víctimas y sus familiares. En este evento benéfico también participó Liam Gallagher, que junto a Chris Martin de Coldplay interpretó “Live Forever”

Comentarios