Entretenimiento

11 fotos tomadas con un iPhone por los mejores fotógrafos del mundo

Las fotos son el resultado de captar instantes que no se repetirán jamás, usando técnicas y ángulos que convierten ese momento en algo maravilloso que puede durar toda la vida. Por eso, el Día Mundial de la Fotografía sirve para premiar el trabajo de muchas personas talentosas, quienes nos permiten apreciar el mundo desde distintas perspectivas.

Recientemente, 11 de los mejores fotógrafos del mundo compartieron una experiencia muy peculiar. Cada uno tomó un iPhone, viajó a un lugar del mundo y tomó una foto para demostrar que se puede capturar una imagen increíble y llena de sentimientos, así se use un teléfono o cualquier tipo de cámara.

Las imágenes están geniales, así que las compartiremos con ustedes junto a la visión de cada artista con respecto al trabajo más simbólico que realizaron este año.

Gerardo Sandoval – Fotógrafo de Guadalajara, Jalisco

Fotografía iPhone - Gerardo Sandoval
Fotografía de Gerardo Sandoval

“Tomé esta foto en un barco de Seattlem Washington, al principio de este año. Era mi primera semana en Washington y, en ese momento, estaba muy satisfecho con todas las increíbles experiencias que tuve durante mi viaje y muy emocionado por las que estaban por venir”.

Andrew Larrow – Fotógrafo de Nueva York

Foto de iPhone - Andrew Larrow
Fotografía de Andrew Larrow

“El año pasado había terminado la primera parte de las historias de mi viaje; estaba sucio, cansado y harto de estar en la Amtrak. Por eso realicé una excursión a la playa con mis seres queridos y tomé este retrato de mi novia, que estaba sumergida parcialmente en el mar. El sol se ponía, pero ella insistió en nadar un poco más. Me moví hacia ella con mi teléfono en la mano y la tomé antes de que llegara una ola pequeña. El momento fue tan perfecto que recordé por qué amo tanto la fotografía”.

María Govea – Fotógrafa de Los Ángeles

Foto de iPhone - María Govea
Fotografía de María Govea

“Tomé esta foto hace unos meses en una playa de Colombia y, desde entonces, tiene un lugar especial en mi corazón. Fue un año para las mujeres y ver a esta chica, parada firmemente frente al océano, de alguna manera me hizo sentir muy bien al pensar en el futuro. Además, hay cierto sentido de libertad en esta imagen y otro sentido de hacerse uno con la naturaleza. Casi puedo escuchar las olas y, para mí, es el sonido más inspirador que existe”.

Luisa Dorr – Fotógrafa de Bahía, Brasil

Foto de iPhone - Luisa Dorr
Fotografía de Luisa Dorr

“Inspiración hay en muchas, pero hay una en particular que, además de inspiradora, tiene cierto significado emocional. Mi esposo estaba recogiendo cocos en la pequeña propiedad que compramos este año. Decidimos dejar atrás la gran ciudad y empezar a vivir cerca de la naturaleza. Fue un poco aterrador al principio, porque era un estilo de vida totalmente desconocido. Pero hasta ahora ha valido la pena. Nuestra calidad de vida creció exponencialmente y, bueno, también la manera en que comemos, más saludable, fresca, ¡sin pesticida y sabrosa!

Austin Mann – Fotógrafo estadounidense

Foto de iPhone - Austin Mann
Fotografía de Austin Mann

“Nuestra primera vista de la Antártida fue aquí, en la Isla Elefante. No podíamos aterrizar fácilmente y podías saber por qué gracias a la textura del agua… ¡además de los vientos! Me las arreglé para luchar contra las condiciones climáticas para tomar una foto con mi iPhone X. Amé esa toma más que por la imagen, además de todo lo que representa… mi trabajo como fotógrafo viajero y la hazaña de recorrer todos los continentes… eso representa el cumplimiento de un objetivo y lo agradecido que estoy con el trabajo que tengo, como profesional creativo”.

John Bozinov – Fotógrafo de Wellington, Nueva Zelanda

Foto de iPhone - John Bozinov
Fotografía de John Bozinov

“Esta foto fue tomada a principios del 2018, cuando los polluelos de los pingüinos gentú sólo tenían 2 meses de edad. En este periodo, las criaturas comienzan a vivir por su cuenta mientras sus padres viajan al mar para comer. Amé esta toma porque podía sentir lo tímidos y frágiles que eran los polluelos cuando aprenden a no depender de sus padres”.

Ashish Parmar – Fotógrafo de Bangalore, India

Foto de iPhone - Ashish Parmar
Fotografía de Ashish Parmar

“Esta imagen fue tomada en el Acuario Sea, en Sentosa. Estaba inspirado para tomar esta foto por las capacidades de luz de mi iPhone X. El resultado era lo que esperaba. Adoré los detalles, colores y rango dinámico del teléfono”.

Muhsin Akgün – Fotógrafo de Estambul, Turquía

Foto de iPhone - Muhsin Akgün
Fotografía de Muhsin Akgün

“Las fotos de la naturaleza son las mejores. Como sólo tenía mi teléfono a la mano en ese momento, fue lo que usé para capturar la imagen”.

Jordi Castell – Fotógrafo de Chile

Foto de iPhone - Jordi Castell
Fotografía de Jordi Castell

“La fe siempre me sorprende, así como la devoción con la que la gente recuerda y venera a sus difuntos. Este pequeño cementerio está al sur de Chile, cuando llegaba a Puerto Río Tranquilo y, una vez más, las texturas y los colores que encontré al sur de mi país fueron únicos”.

Sergei Sarakhanov – Fotógrafo ruso

Foto de iPhone - Sergei Sarakanov
Fotografía de Sergei Sarakanov

“Supongo que es la fotografía de David Lynch durante el rodaje de un documental. Amo el ambiente cinematográfico de esa toma y la experiencia de haber conocido a ese hombre, incluso si fue por unos instantes, ¡porque fue realmente inspirador!”

Anna Aiko – Fotógrafa de París, Francia

Foto de iPhone - Anna Aiko
Fotografía de Anna Aiko

“Fue un turno de 60 millones de años para mí, cuando tomé esta foto en el desierto de Gobi, a lo largo de la ruta de Seda. El sol puesto a mi izquierda, una tormenta de relámpagos a mi derecha y un arcoíris en medio de ese momento mágico. Con un iPhone puedes saltar a otra dimensión”.

Comentarios