Luka Modric sale en defensa del Inter de Milán: “Yo los contacté primero”

El caso entre Luka Modric, el Real Madrid y el Inter de Milán vaya que sigue dando mucho de qué hablar. Recientemente se dio a conocer que el club Merengue demandó al italiano por haber violado el artículo 18 del Reglamento de Traspasos ante la FIFA, pero se acaba de suscitar un nuevo elemento para este hecho, pues resulta que el jugador croata contactó primero al Inter y salió en su defensa, pues argumenta que “yo los contacté primero”, con el fin de parar la intervención de los blancos.

El artículo 18 del Reglamento de Traspasos, castiga a los clubes que hayan tenido acercamientos con algún jugador sin primero haberlo consultado con el club con el que juega en ese momento, hecho que se pensaba que había tenido lugar con Luka Modric, pero que parece haberse aclarado tras esta declaración. En esta línea, el croata fue quien le pidió a sus agentes hablar con los miembros del club italiano para pactar su salida.

Luka Modric sale en defensa del Inter de Milán: “yo los contacté primero”
Getty Images

Según publicó la Gazzetta Dello Sport, luego de que la FIFA recibió la demanda por parte del Real Madrid, llamaron a Luka Modric para notificarle de este hecho y fue ahí cuando el jugador croata reveló que él había sido quien contactó en primera instancia al Inter de Milán y no ellos a él. Evidentemente esta conversación quedó en privado, pero lo que salió a la luz fue la razón por la cual se para el proceso en contra del club italiano.

Con esta declaración, la FIFA dejaría sin efecto alguno la demanda impuesta en contra del Inter ya que en teoría no se habría incumplido con ninguna norma, por lo que el Real Madrid ya no tendría cabida en este caso al menos por la parte legal.

Luka Modric sale en defensa del Inter de Milán: “yo los contacté primero”
Getty Images

Miembros del Inter de Milán de igual forma declararon y aseguraron que “Nunca tuvimos contacto directo con el jugador”, declaración que fue poco válida en su momento pero que tomó fuerza con la revelación de ciertos hechos.

Por el momento Luka Modric se mantendrá dentro del Real Madrid a la espera de que algo extraordinario ocurra. Se espera que esta declaración del croata no afecte más la relación que ya estaba dañada con los directivos de los Merengues, pues se podría decir que su imagen quedó manchada a costa de un secreto que mantenían las otras dos partes involucradas. Luka ha expresado que se quiere ir del club y sólo es cuestión de tiempo para que esto ocurra.

Comentarios