Imperdible: La reacción de esta perrita al salir negativo en cáncer

Recibir buenas noticias siempre es agradable, pero nada se compara con saber que se ganó una batalla contra una enfermedad fuerte, como el cáncer. Si existen personas que no tienen palabras para describir lo felices que se sienten por vivir otro día, imaginen cómo se traduciría tal emoción para un animalito.

Lily, una golden retriever, es un ejemplo perfecto de lo que acabamos de decir. La perrita desafió al destino cuando resultó estar libre de cáncer a pesar de tener un tumor en su cuerpo.

“La llevamos al veterinario y encontraron un tumor en su bazo”, dijo la dueña de Lily. “Tenía sangrado interno y comenzaba a sufrir anemia, además de que tenía dificultades para respirar. Necesitaba una transfusión de sangre o estaría muerta en unas horas. Después de estabilizarla nos dijeron que tenía Hemangiosarcoma, que es muy común en los golden retriever. Se propaga rápidamente y Lily sólo tenía unas horas de vida a menos que se hiciera cirugía”.

Aún después de ser operados, sólo el 10% de los perros con Hemangiosarcoma viven poco más de unos meses. La mayoría de los caninos que tienen esta condición desarrollan tumores malignos, así que la esperanza de vida es mínima. Lo sorprendente de todo esto es que, de acuerdo con los expertos, un caso como el de Lily no había presentado buenos resultados en los últimos 25 años.

Sabiendo todo esto, no podemos imaginar lo contentos que estaban sus dueños. Por otro lado, la perrita tuvo una reacción que no tiene precio; fue tan perfecta que ahora es viral en varias redes sociales.

¿No es lo más genial que han visto hoy? Obviamente sí. Ojalá que esta encantadora criatura viva muchos años más junto a la gente que la quiere.

Comentarios