5 cosas que debes saber de los Jacksonville Jaguars antes del kickoff

El debut de los Jacksonville Jaguars en la próxima temporada de la NFL será el domingo 9 de septiembre, cuando se enfrenten a los New York Giants.

La temporada anterior fueron un equipo sensación. Se quedaron a un partido de jugar el Super Bowl y en la ronda divisional, echaron nada más y nada menos, que a los Pittsburgh Steelers de Ben Roethlisberger. Por eso acá te decimos las 5 cosas que debes saber de los Jacksonville Jaguars antes del kickoff.

Allen Hurns:

Debido al tope salarial, los Jaguars se vieron obligados a cortar al receptor de 26 años, Allen Hurns. Desde 2014, cuando llegó a Jacksonville, el jugador atrapó 189 pases, en los que consiguió 2,669 yardas. En total logró meterse a las diagonales en 21 ocasiones.

Foto: Getty Images

Hurns es uno de cuatro jugadores que ha logrado superar las 1,000 yardas en recepciones, dentro de la franquicia de los Jaguars. Pero el último año perdió protagonismo con la ofensiva de Blake Bortles. Haciendo un balance de las últimas dos temporadas, atrapó 74 pases para conseguir 961 yardas y anotar en 5 ocasiones.

Cody Kessler:

Llega como suplente pero los Jaguars consiguieron, a cambio de una selección condicional de la séptima ronda del Draft del 2019, al mariscal de campo, Cody Kessler.

Foto: Getty Images

El veterano quarterback ha completado un 63.8% de sus pases. Ha completado 1,508 yardas, seis anotaciones y 3 intercepciones. En 2016 no ganó ni un juego con los Cleveland Browns de los ocho que jugó.

D.J. Chark:

El receptor novato, D.J. Chark estará jugando con los Jaguars la próxima campaña. Procedente de los LSU Tigers, el jugador firmó un contrato por los próximos cuatro años y 4.5 millones de dólares.

En sus cuatro años con los Tigers consiguió 1,351 yardas en 66 recepciones y se metió en seis ocasiones a zona prometida. No obstante en la última temporada impuso una marca personal al lograr 874 yardas en 40 recepciones, siendo el receptor principal del equipo.

Foto: Getty Images

Pero Chark tiene un plus, devolver patadas de despeje. En su etapa como colegial consiguió 1,817 yardas en total en ese rubro.

Jalen Ramsey y Dante Fowler Jr.:

El esquinero, Jalen Ramsey y el ala cerrada, Dante Fowler Jr. fueron suspendidos por parte de los Jaguars. “Por violar normas del equipo y una conducta no digno de un jugador de los Jaguars”, informó la franquicia a través de un comunicado.

Todo sucedió por un altercado que tuvo Fowler al final de una práctica del equipo. La actitud de Dante le valió el castigo, mientras que a Ramsey fue el comportamiento que tuvo con los medios que filmaron el incidente.

Pero el castigo será doble para Fowler, ya que también está suspendido para el arranque de la temporada regular. Dante deberá cumplir un partido de sanción, por violar la política de conducta personal de la NFL.

Blake Bortles:

Sin duda alguna que la temporada del 2017 será un parteaguas para el mariscal de campo. Pese a que no fue perfecto, demostró que quiere dejar de ser un quarterback ‘a punto’ de explotar, para convertirse en uno que ya explotó.

El sistema ofensivo que manejaron los ‘Jags‘ la temporada pasada no sólo le gustó al mariscal de campo, sino que le dio mayor libertad. Por eso en esta temporada se espera que Jacksonville vuelva a ser más que regular. En números, Blake consiguió 21 anotaciones. Su porcentaje de acierto fue de 60.2% y completó 315 de 523 intentos.

Foto: Getty Images

“Siento que siempre que sientes el apoyo del vestidor, definitivamente ayuda a solo jugar como quarterback, y sentí eso a lo largo de todo el año pasado”, declaró Bortles.

Estamos hablando de:

jacksonville jaguars NFL

Notas relacionadas:

Comentarios