Deportes

Lucy Clark, la primer árbitro transgénero en el futbol de Inglaterra

Nick Clark tiene 46 años y cuenta con dos empleos. Cuando no le toca ser árbitro en algún partido amateur u oficial, ya sea femenil o varonil con límite de edad, ronda por la ciudad a bordo de su taxi.

Está casado con su esposa Avril, con quien tiene tres hijos, pero hace algunos años contempló la idea del suicidio debido a que no estaba a gusto con su identidad, él quería ser mujer y desde hace tres años inició un tratamiento hormonal.

Nick tiene una nueva identidad, su nombre ahora es Lucy, es la primer árbitro transgénero en el futbol de Inglaterra y se desempeñará  en partidos de futbol femenil, lo cual la hace muy feliz.

Lucy ha recibido todo el apoyo de la Federación de Inglaterra para continuar su carrera como silbante, sin complejo alguno, incluso en una entrevista al diario The Mirror, se dijo preparada para encarar las críticas y los insultos que pueda recibir en el terreno de juego, sin embargo se dijo un poco preocupada por la reacción que puedan tener los aficionados en las tribunas.

“Espero que el mundo me acepte por la persona que soy. Estoy preparada para comentarios ofensivos, pero no quiero perder el control ni quejarme ante los clubes por el comportamiento de sus fanáticos. Me preocupa estar ante 200 personas gritándome cosas. No sé cómo podría reaccionar”, compartió al diario inglés.

Antes de realizar la transición y bajo el nombre de Nick, lucía un silbato de color rosa (y lo seguirá usando), el cual le hacia sentir con mayor comodidad, pues era un símbolo de su verdadera identidad.

Explicó que sigue siendo la misma persona, simplemente hay cambios en su aspecto físico y aún se someterá a una cirugía estética para lucir aún más femenina, pero finalmente compartió sentirse cómoda con ella misma.

 

“Sé que la gente se va a sorprender cuando salte al campo de juego, pero sigo siendo la misma persona, solo luzco un poco diferente. Va a ser lindo no vivir en dos mundos diferentes y, finalmente, poder ser yo misma. Lo único que cambiará será el nombre que ponga en la planilla del encuentro. Cuando dé el pitazo inicial, finalmente podré ser yo misma. He esperado toda mi vida por este momento“.

Estamos hablando de:

Futbol de Inglaterra Lucy Clark

Notas relacionadas:

Comentarios