Conciertos

Honor a quien honor merece: Pearl Jam coverea “Rebel Rebel” de David Bowie

Una banda que parece sorprendernos cada vez más con los covers que nos presentan es Pearl Jam. Es decir, tan sólo en los últimos meses nos han impresionado con versiones de canciones de The Beatles, The White Stripes, Tom Petty, Pink Floyd, entre otros. En esta ocasión, la agrupación proveniente de Seattle le dedicó un cover a nada más y nada menos que el siempre entrañable David Bowie.

Esto ocurrió el pasado 18 de junio en un concierto que Eddie Vedder y compañía dieron en el estadio Wrigley, en Chicago. Pearl Jam regresó al escenario para comenzar el segundo encore de la velada y lo hicieron con la canción “Rebel Rebel”, del fallecido Mayor Tom A.K.A. David Bowie.

Antes de eso, el líder de la agrupación invitó al escenario a Tom Ricketts, el dueño de Cubs, un equipo de baseball de las ligas mayores cuya casa es el estadio en el que se presentó Pearl Jam. Por suerte un fan pudo grabar el momento y aquí les dejamos “Rebel Rebel” en la voz de Eddie Vedder (es desde el minuto 2:54).

Fue el 11 de enero de 2016 cuando el mundo de la música vivió uno de sus días más negros al darse a conocer que David Bowie, uno de los músicos más importantes e influyentes del mundo, había fallecido a la edad de 69 años. Aunque al principio los fans creyeron que se trataba de una falsa alarma, ese día su representante confirmó la noticia a The Hollywood Reporter,

Horas después se dio a conocer a través de la página oficial de David Bowie que el músico había muerto rodeado de sus familiares luego de haber luchado durante 18 meses contra el cáncer. Desde ese entonces los tributos a Bowie se han convertido en algo habitual. Famosos como Madonna, los Muppets, Smashing Pumpkins y Depeche Mode han recordado al fallecido cantante en varias ocasiones y a esa lista ahora podemos integrar a los miembros de Pearl Jam.

Comentarios