Real Madrid arranca el torneo con triunfo y Courtois en el banquillo

Real Madrid arrancó la temporada 2018-19 de La Liga con un triunfo 2-0 sobre el Getafe con goles de Dani Carvajal y Gareth Bale, así como un montón de preguntas hacia el técnico Julen Lopetegui, quien dejó en el banquillo a varias de sus estrellas.

El Santiago Bernabéu lució con varios espacios libres en las tribunas, tal vez por la ausencia de Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane, o porque los azulones no son precisamente el rival al que esperan los merengues cada año.

Getty images

Si bien estaban en la cancha monstruos como Karim Benzema, Gareth Bale y Marcelo, el verdadero espectáculo parecía estar en el banca, en la que estaba el portero belga Thibaut Courtois, el mejor portero del Mundial de Rusia, y Luka Modric, subcampeón y mejor jugador de la misma Copa del Mundo.

Modric ingresó a los 71 minutos por Daniel Ceballos, mientras que Courtois observó el partido sentadito. De nueva cuenta el titular en el arco blanco fue el tico Keylor Navas, quien no tuvo gran trabajo.

¿Por qué Courtois es suplente?

Todo indica que el técnico Julen Lopetegui da más descanso a aquellos jugadores que disputaron las instancias finales del Mundial de Rusia, como el caso del arquero que conquistó el tercer lugar con Bélgica, pues también fueron suplentes el subcampeón Modric y el Campeón del Mundo Raphael Varane, quien tampoco tuvo actividad en el partido, pero la única certeza hasta ahora es que a los seguidores blancos no les gusta ver a sus cracks fuera del terreno de juego.

Otro ausente en el encuentro fue el mexicano Oswaldo Alanís, de quien ya se sabe que no entra en los planes del club, pese a que acaba de firmar contrato, por lo que le buscan acomodo en otro equipo y no fue convocado.

El primer gol en La Liga en la era post Cristiano Ronaldo lo marcó Dani Carvajal a los 20 minutos y el segundo tanto tardó en llegar, pues Gareth Bale se hizo presente hasta el 51’.

Comentarios