¡Histórico! Pumas derrota por primera vez al América en la Liga MX Femenil

La Liga MX Femenil dio una sorpresa en su sexta jornada. Por primera vez, Pumas le pegó al América en Coapa por la mínima diferencia.

Un solitario gol de Edna Santamaría bastó para que las felinas frenaran el paso perfecto de las Águilas. La jugadora de las universitarias controló, se metió al área y definió ante la salida de la portera a los 27 minutos.

Al final del partido las jugadoras de Pumas se quedaron reclamando la actitud de sus rivales. Pero el hecho no pasó a mayores.

Antes de este encuentro las azulcremas acumulaban cuatro victorias consecutivas. Con doce puntos en cinco jornadas disputadas para ellas, se mantendrán en el liderato del Grupo 1. Pumas por su parte llegó a 9 puntos en el mismo número de partidos jugados.

Foto: Mexsport

Desde que inició el futbol femenil en la Liga MX, América y Pumas se habían enfrentando cuatro ocasiones. El saldo era sumamente favorable para las Águilas, pues registraban tres victorias y un empate ante sus rivales capitalinas.

Para la próxima jornada el América se enfrentará como visitante a Veracruz. Pumas por su parte volverá a casa para enfrentar a las Diablas Rojas del Toluca.

Comentarios