5 libros que Barack Obama te recomienda leer

¿Tienen problemas para encontrar una buena pieza literaria? No se preocupen, porque Barack Obama les ayudará a resolver ese problema. Después de todo, hasta el ex presidente de los Estados Unidos necesita buscar formas para combatir el aburrimiento, sobre todo cuando el verano está en su punto más flojo y menos soportable.

Mediante una publicación que hizo a través de su cuenta de Facebook, el buen Obama compartió una breve lista con sus lecturas más recientes. En caso de que ya se hayan aburrido de ver puros memes o videos graciosos en YouTube, entonces pueden usar su tiempo para leer algo que podría ser más estimulante.

Educated, de Tara Westover

Educated - Tara Westover
Imagen de Amazon

La novela narra las vivencias de una joven mujer criada por una familia humilde en Idaho. La protagonista persigue la oportunidad de recibir una buena educación, pero al mismo tiempo hace un gran esfuerzo por mostrar amor y comprensión por el mundo que, con el tiempo y los cambios en su vida, ha dejado atrás.

Warlight, de Michael Ondaatje

Warlight - Michael Ondatjee
Imagen de Amazon

Ambientada después de la Segunda Guerra Mundial, esta historia sirve para conocer los efectos que una guerra puede traer en la sociedad, centrándose específicamente en las familias. El mismo Obama describe esta lectura como “una herramienta de meditación y reflexión”, así que valdría la pena darle una oportunidad.

A House for Mr. Biswas, de V. S. Naipaul

A House for Mr. Biswas - V. S. Naipaul
Imagen de Amazon

Una obra muy conocida de Naipaul, quien, por cierto, ganó el Premio Nobel de Literatura. El libro aborda el tema de la vida de Mohun Biswas, un hombre indo-trinitense que lucha constantemente por tener éxito y tener una identidad propia en una era post colonial.

An American Marriage, de Tayari Jones

An American Marriage - Tayari Jones
Fotografía de Chicago Review Books

El New York Times describe esta novela como “una historia que creemos conocer”. Esta narra las vivencias de un joven matrimonio afroamericano que vive las consecuencias de malas decisiones, que desencadena en una silenciosa devastación. Barack Obama se refiere a esta lectura como “un ejemplo para reconocer malas convicciones”.

Factfulness, de Hans Rosling

Factfulness - Hans Rosling
Fotografía de Amazon

Su título real es “Factfulness: Ten Reasons We’re Wrong Abput the World – and Why Things Are Better Than You Think”. El libro ofrece una forma de distinta de pensar a lo que se percibe en la mayoría de las personas. Explorar su contenido ofrece al lector la oportunidad de ver la vida en favor del progreso humano, de modo que deje de pensar en que nada tiene remedio en este mundo.

Ahora saben que, si necesitan uno o dos consejos para encontrar algo bueno para leer, siempre pueden preguntarle a Obama o recurrir a la sabiduría de su mejor amigo: internet. ¡La decisión es suya!

Comentarios