Sin Cristiano, la afición del Real Madrid no llenaría seis estadios de la Liga MX

Se fue Cristiano Ronaldo del Real Madrid y también se fueron los aficionados del Santiago Bernabéu. El equipo merengue perdió parte de su atractivo tras la salida del portugués, quien ya debutó en la Serie A con la Juventus y el efecto se vio reflejado en las tribunas.

El equipo merengue arrancó su participación en el torneo de liga frente al Getafe, al que venció 2-0 con goles de Dani Carvajal y Gareth Bale, pero a falta de una estrella como lo fue Cristiano, el Bernabéu registró su peor entrada en nueve años.

De acuerdo a datos de Mister Chip, 48 mil 466 aficionados se dieron cita en las tribunas de la Casa Blanca, lo que representa la peor entrada para un partido de liga española en nueve años. Con esa cantidad no alcanzaría para llenar seis de los estadios del futbol mexicano.

Estadio   (Capacidad)

Cuauhtémoc (51 mil 700)
Akron (49 mil 850)
BBVA (53 mil 500)
Jalisco (55 mil 110)
Olímpico Universitario (72 mil)
Azteca (87 mil)

 

Esto no ocurría desde 2009, cuando el Madrid de Raúl González comenzó a ser ensombrecido por el Barça de Josep Guardiola. Tras perder el clásico de aquel año 5-2, la afición blanca abandonó el Bernabéu, que tiene capacidad para poco más de 81 mil aficionados y para el juego contra Mallorca, sólo asistieron 44 mil 270 merengues.

El rival de este domingo tampoco ayudó para abarrotar el Bernabéu, pues Getafe no es uno de los equipos más populares en España y para la tercera fecha, cuando regresen los blancos a su estadio, tampoco el rival ayudará mucho que digamos en ese sentido: Leganés.

 

Comentarios