Deportes

Modric y Rakitic encabezan la Selección de Croacia sin jugadores retirados

La Selección de Croacia empieza una nueva etapa luego de quedar como Sub-Campeones del Mundo sin jugadores que se volvieron históricos y se retiraron luego de Rusia 2018. La lista de convocados de cara a la Fecha FIFA del mes de Septiembre ya se reveló y las estrellas del FC Barcelona y Real Madrid son quienes encabezan a su equipo; Iván Rakitic y Luka Modric, comandarán ahora a la Selección de Croacia en un nuevo proceso donde se espera mucho  de ellos, pues dejaron la vara muy alta luego de una participación histórica en el Mundial.

Modric y Rakitic encabezan la Selección de Croacia sin jugadores retirados
Getty Images

Prácticamente se mantiene la misma base de jugadores que obtuvieron la segunda plaza de Rusia 2018. Hay ausencias notables pero no porque el técnico los haya querido dejar fuera, sino porque la semana pasada decidieron dar un paso al costado y dejar su puesto a una nueva generación de jóvenes que puede aportar mucho más que ellos. Danijel Subasic y Mario Mandzukic, son dos elementos que ya no veremos más con este poderosos equipo, puede ser que los apoyen desde las gradas o desde sus clubes, pero no portarán más la camiseta nacional. El caso de Ivan Strinic  se debe a que está retirado temporalmente por problemas en el corazón.

Modric y Rakitic encabezan la Selección de Croacia sin jugadores retirados
Getty Images

Los duelos que van a encarar en la Fecha FIFA serán contra dos potencias que quedaron fuera del torneo muy pronto; Portugal de Cristiano Ronaldo el 6 de septiembre y contra España de Diego Costa el 11 del mismo mes. El Técnico Zlatko Dalic confía plenamente en todos sus jugadores, pues sabe de la peligrosidad que tiene en ataque y de la solidez en la parte baja del equipo y con jugadores como Modric y Rakitic que son creativos en la parte media, seguramente darán muy buenas impresiones.

Aquí la lista completa de la Selección de Croacia

Arqueros: Lovre Kalinic (Gante/BEL), Dominik Livakovic (Dinamo) y Karlo Letica (Brujas/BEL).

Defensas: Domagoj Vida (Besiktas/TUR), Dejan Lovren (Liverpool/ING), Sime Vrsaljko (Inter/ITA), Josip Pivaric (Dinamo Kiev/UKR), Tin Jedvaj (Bayer Leverkusen/GER), Matej Mitrovic (Brujas/BEL), Borna Barisic (Rangers/ESC) y Antonio Milic (Anderlecht/BEL).

Medios: Luka Modric (Real Madrid/ESP), Ivan Rakitic (Barcelona/ESP), Mateo Kovacic (Chelsea/ING), Milan Badelj (Lazio/ITA), Marcelo Brozovic (Inter/ITA), Marko Rog (Nápoles/ITA), Mario Pasalic (Atalanta/ITA) y Filip Bradaric (Cagliari/ITA).

Modric y Rakitic encabezan la Selección de Croacia sin jugadores retirados
Getty Images

Delanteros: Ivan Perisic (Inter/ITA), Andrej Kramaric (Hoffenheim/GER), Ante Rebic (Eintracht Fráncfort/GER), Marko Pjaca (Fiorentina/ITA), Ivan Santini (Anderlecht/BEL) y Marko Livaja (AEK/GRE).

Comentarios