Champions League

¡Sin Messi ni Neymar! UEFA anunció a los nominados para Jugador del Año

Parece ser que la UEFA empieza a ser un poco más justa. Se dieron a conocer a los futbolistas nominados para ser el Jugador del Año y no están ni Lionel Messi, ni Neymar.

Así es, las eliminaciones tempranas del Barcelona y el Paris Saint Germain parece ser que les pesaron de más a ambos jugadores. Los culés fueron eliminados en Cuartos de Final frente a la Roma, mientras que los parisinos cayeron ante el Real Madrid en Octavos.

Por eso los tres nominados son Mohamed Salah del Liverpool, Cristiano Ronaldo y Luka Modric del Real Madrid. El lusitano ya está en la Juventus pero está seleccionado por su temporada con los blancos, la última.

Salah fue la revelación de la temporada pasada. Con sus goles no sólo se llevó la Bota de Oro en la Premier League, sino que metió a los ‘Reds‘ hasta la final de la Champions League. El resto es historia, se lesionó en una jugada con Sergio Ramos y tuvo una pésima Copa del Mundo.

¡Sin Messi ni Neymar! UEFA anunció a los nominados para Jugador del Año
Foto: Getty Images

Luka por su parte alcanzó el tricampeonato de Champions con el Real Madrid. Fue una pieza fundamental de Zinedine Zidane para el triunfo sobre el Liverpool.

Y de Cristiano Ronaldo por hay que agregar. El portugués metió a los merengues hasta la final del torneo europeo. Marcó un golazo ante la Juventus. Fue clave en los triunfos sobre el PSG y el Bayern Múnich. En la final no marcó gol pero fue un jugador determinante en todo el torneo.

¡Sin Messi ni Neymar! UEFA anunció a los nominados para Jugador del Año
Foto: Getty Images

El ganador será anunciado el 30 de agosto. El mismo día en que se llevará a cabo el sorteo para conocer la fase de grupos del próximo año.

Comentarios