Revelan “arreglo monetario” de Asia Argento con un menor de edad que la acusó de abuso sexual

Desde que se destapó los constantes abusos y acosos sexuales de Harvey Weinstein en octubre de 2017, Asia Argento se convirtió en una de las principales voces del movimiento #MeToo y se unió al enorme listado de actrices que fueron víctimas de Weinstein. En su momento, la hija del legendario director italiano Dario Argento, acusó al empresario de haberla obligado a hacerle sexo oral. Sin embargo, algo que nadie se esperó fue que la también pareja de Anthony Bourdain también fuera victimaria.

De acuerdo a una investigación de The New York Times, la actriz italiana hizo un arreglo de $380 mil dólares con un menor de edad de quien abusó cinco años atrás, en 2013. El nombre de la víctima es Jimmy Bennett, un joven actor y músico que en 2013 aseguró que Asia había abusado sexualmente de él en una habitación de un hotel en California, cuando él tan solo tenía 17 años y ella tenía 37. 

Tanto la acusación que Jimmy hizo en contra de Argento y el arreglo monetario fueron descubiertos a través de unos documentos enviados al New York Times a través de un mail encriptado por un destinatario desconocido que de hecho, también incluyó una selfie de Asia y Jimmy acostados en una cama con fecha del 9 de mayo de 2013. 

Otra cosa que también revela el website, es que como parte del arreglo, Jimmy tuvo que dar la fotografía y los derechos de la misma a Argento. Además, informa que tres personas que están familiarizadas con el caso confirmaron que los documentos enviados vía mail son auténticos, que el arreglo original que buscaba Bennett era una indemnización de $3.5 millones de dólares por imposición intencional y estrés emocional, pero al final el caso fue arreglado por $380 mil dólares, y que hasta el momento, por más que han tratado de contactar a Argento o a sus representantes para dar su versión, no han obtenido respuesta.

Revelan “arreglo monetario” de Asia Argento con un menor de edad que la acusó de abuso sexual

Lo que sí es que el abogado de Bennet, Gordon K. Sattro, respondió vía email que “Jimmy continuará haciendo lo que ha estado haciendo en los últimos años y meses, concentrarse en su música”. Sin embargo, el NY Times aseguró que la repercusión de lo ocurrido cinco años atrás afectó tanto al trabajo de Bennett que incluso dio ciertas señales de crisis mentales y una baja considerable en su trabajo. ¿A qué se refiere con esto? A que antes de 2013, Bennett generaba ingresos de más de $2.7 millones de dólares, pero luego de su “encuentro” con Asia Argento, tuvo una caída de $60 mil dólares al año. 

Revelan “arreglo monetario” de Asia Argento con un menor de edad que la acusó de abuso sexual

Asia Argento y Jimmy Bennett protagonizaron el filme de 2004, The Heart is Deceitful Above All Things, cuando Jimmy tenía apenas ocho años. A partir de entonces, se mantuvieron en contacto y en sus redes sociales, se referían entre sí como “madre” e “hijo”, pero en mayo de 2013, se quedaron de ver en el hotel Ritz-Carlton en Marina del Rey, California, y fue ahí cuando presuntamente Argento le dio a Bennett alcohol y tuvo sexo con él. En ese momento habían pasado tan solo un par de meses de que Jimmy cumpliera 17, y de acuerdo a las leyes de California, la edad para tener sexo sin que se considere “abuso sexual” es a los 18 años.

¿Quién es Jimmy? 

Jimmy Bennett también es conocido por haber sido el hijo de Harrison Ford y Bruce Willis en la pantalla grande. A sus apenas siete años, el joven actor apareció en la cinta protagonizada por Eddie Murphy, La Guardería de Papá (2003), y posteriormente, en 2005, interpretó a Tommy Smith, el hijo de Bruce Willis en Secuestro, donde se ganó el apodo de Jimmy-Two-Takes (Jimmy-dos-tomas) por su habilidad para interpretar las escenas sin tener que repetir. Un año después dio vida al hijo de Harrison Ford en Firewall. También se le conoce por haber dado vida al joven James T. Kirk en Star Trek: A New Beginning en 2009.

Revelan “arreglo monetario” de Asia Argento con un menor de edad que la acusó de abuso sexual

En cuanto a su carrera como músico, Bennett lanzó su primer single en 2011 titulado “Over Again”. Desde entonces ha colaborado con artistas como Sean Chambers, John Ginty y Bruce Katz Band. 

Comentarios