Apertura 2018: 5 cosas buenas y no tan buenas de la Jornada 5

Un nuevo aroma se respira en la Noria. El pesimismo ha dado paso a la esperanza. Cruz Azul, el fatídico Cruz Azul tiene argumento para creer, en que tal vez, y solo por está vez, ‘cruzazulearla’ no sea parte de su itinerario en la Liga MX. La Máquina se mantiene invicto tras 5 jornadas del Apertura 2018.

Su opuesto sin duda es Tigres, tres derrotas al hilo. Ferretti sufre en cada inició de torneo, y por si fuera poco desde la Final de ida del apertura 2017, los de Monterrey no ganan en casa.

Apertura 2018: 5 Cosas buenas y no tan buenas de la Jornada 5
Foto: Sopitas

 5 Cosas buenas de la Jornada 5 de la Liga MX

1.- Cruz Azul

La increíble Máquina azul, suma 9 partidos sin dramas. (7 victorias y dos empates). Parece que la fórmula Peláez-Caixinha dará resultados. Y por si fuera poco, los de la Noria no han recibido un solo gol en sus últimas batallas. Y aunque todo es posible con el Cruz Azul, parece por momentos que está puede ser su temporada.

2.- Otra Jornada sin empate cero

Otra vez, el gol por definición en la Liga MX. Con la Jornada que terminó, la 5; el Apertura 2018, suma su tercera jornada sin empate a cero goles. En los 9 partidos, al menos un gol se marcó. Cruz Azul ,Toluca y Pachuca se destaparon en está Jornada con 3 goles cada uno.

Apertura 2018: 5 Cosas buenas y no tan buenas de la Jornada 5
Foto: Sopitas

3.- Por fin ganaron las Chivas

Como sea, y contra quién sea. Lo importante era ganar, y sumar. Chivas viajó a Veracruz, una plaza en combustión por las decisiones de su dueño, y ganó. Con ello cortó una racha de 8 partidos sin ganar en la Liga MX. (8 derrotas y un empate).

4.- Ganaron los Tuzos

Ganó el Pachuca por primera vez en el Apertura 2018. Los Tuzos hicieron un segundo tiempo perfecto con la sola inclusión de Víctor Guzmán y obtuvieron su primera victoria en la era de Francisco Ayestarán, al vencer 3-0 a Lobos BUAP. Además quebraron una racha de 6 partidos consecutivos sin ganar (3 empates y 3 derrotas).

5.- Arde el infierno

En el infierno el diablo, manda, gana, y golea. Los Diablos Rojos consumaron su segundo triunfo en casa, y además  subieron al quinto escalón de la clasificación general a costa de unos Xolos de Tijuana que no ladraron y mucho menos mordieron.

Además llegaron a 15 partidos consecutivos sin perder como local (10 victorias y 5 empates).

5 Cosas no tan buenas de la Jornada 5 de la Liga MX

1.- Tigres

Tres derrotas al hilo. Los Tigres del Tuca han perdido la brújula en el tornero. Es el peor inicio de los de la UANL, desde el Clausura 2017, cuando también sumaron 3 partidos sin victoria. “El equipo dejó de hacer dos cosas importantes para ganar el juego. Primero: ser efectivos, y segundo: no cometer errores infantiles defensivamente”, se defendió así el Tuca.

2.- Veracruz

Los problemas de Hacienda, impuestos, dobles contratos que aquejan al equipo del Puerto. No son todos. Lo más preocupante pasa por las canchas. Los Tiburones suman 5 partidos sin saber siquiera lo que es ganar en su propia casa. Los de Kuri cuentan 4 derrotas y un empate como locales.

3.- Se hunden los Lobos

Los Lobos de Palencia, no pudieron ganar, y lo peor es que son últimos en el tema del descenso, a pesar de todos los inconvenientes que azotan al Veracruz, la escuadra poblana ocupa el sótano en la lucha por no descender debido a que perdió este fin de semana contra Pachuca por 3-0.

Estos son los últimos lugares de la Tabla porcentual:

15. Puebla          79/73  1.0822

16. Querétaro       78/73  1.0685

17. Veracruz        69/73  0.9452

18. Lobos BUAP       4/5   0.8000

4.- Los tristes Zorros

Los rojinegros perdieron…una vez más. Los Atlistas no saben lo que es ganar en el Apertura 2018. Suman dos empates y tres derrotas en el Apertura 2018. Ya son 6 partidos sin ganar (3 derrotas y 3 empates).

5.- León de visita, no puede

Así no se puede. León registra 3 partidos consecutivos sin ganar como visitante (2 derrotas y un empate).

Comentarios