¡Por fin! VAR hará pruebas en la Sub-20 de la Liga MX

Parece que Dios nos escuchó. El VAR llegará a la Liga MX pero no en la Primera División. Por ahora tendrá pruebas en la Sub-20.

De acuerdo a información de ESPN, la Comisión de Arbitraje admitió las pruebas de la Video Asistencia para los Árbitros. Pero no es sólo el test del VAR lo que hay que resaltar, sino que será en los estadios de Primera División.

¡Por fin! VAR hará pruebas en la Sub-20 de la Liga MX
Foto: Getty Images

La misma información señala que en los partidos de la Jornada 6 entre Pumas y Querétaro en Ciudad Universitaria,  así como el de Tijuana frente a Santos en el Estadio Caliente, serán los encuentros en los que se harán las pruebas.

Cabe recordar que los dos encuentros se disputarán a mitad de semana. Esta será la doble jornada que tendrá el Apertura 2018.

¡Por fin! VAR hará pruebas en la Sub-20 de la Liga MX
Foto: Getty Images

Por ahora en la Primera División no se puede utilizar el VAR. Se necesita el permiso de la b, que es quien aprueba que la Liga MX tiene las condiciones necesarias para que se haga uso de la tecnología. En las cinco jornadas que se han disputado en la Liga MX, el arbitraje ha quedado a deber y mucho. Ha habido un par de polémicas en el estadio del Toluca y en el de Tigres.

No es como se esperaba, pero es un comienzo. Habrá que esperar si se hace uso en todos los partidos de la Sub-20 pero por lo mientras, la tecnología hará su primera aparición en el futbol mexicano. El VAR también ya llegó a España en esta temporada y su gran prueba fue durante la pasada Copa del Mundo en Rusia.

Estamos hablando de:

Apertura 2018 Liga MX VAR

Notas relacionadas:

Comentarios