Sorry, Michael: ‘Thriller’ ya no es el disco más vendido de todos los tiempos

Michael Jackson no es solo el rey del pop, sino también uno de los artistas más rentables que han habido dentro de la historia musical. Pero si hay algo por lo que más se le recuerda, es por ese icónico video de “Thriller”, canción que da nombre al disco más popular del fallecido cantante y que por años se colocó como uno de los más vendidos en toda la historia. Sin embargo, esto ya no es así…

De acuerdo a Associated Press, la Recording Industry of America confirmó que el disco The Greatest Hits (1971-1975) de The Eagles, ha sido certificado como el álbum más vendido en la historia de Estados Unidos, superando a Thriller (1982) de Michael Jackson. 

De acuerdo al reporte, el disco de The Eagles ha vendido 38 millones de copias y esta es la primera vez que este material ha sido revaluado desde 2006. Cuando se hizo este comparativo, se notó que superó —y por mucho— al disco de Michael Jackson, que apenas el año pasado registró la venta de 33 millones de copias. 

“Estamos agradecidos con nuestras familias, nuestro representante, nuestro equipo, la gente de la radio y, más que nada, a los fans tan leales que han permanecido con nosotros en las altas y bajas durante estos 46 años. Ha sido todo un viaje”, dijo Don Henley a través de un comunicado tras enterarse de la noticia. 

Ahora bien, si no sabes quién es The Eagles, te decimos que es la banda popularmente conocida por el single “Hotel California”, que incluso decían era una canción satánica, pero que todo el mundo la conoce. Además dicho corte pertenece al disco de 1977 del mismo nombre, que dentro de la carrera de The Eagles, es el tercer material de estudio más popular al vender 26 millones de copias. 

Comentarios