Deportes

La pesadilla de Oswaldo Alanís: Getafe anunció su salida del club

El sueño de La Liga terminó sin haber empezado para Oswaldo Alanís. El defensa mexicano quedó oficialmente fuera del Getafe.

Mediante un comunicado el equipo anunció de la desvinculación con el jugador. Y es que desde que no entró en planes del equipo, parecía ser una decisión inminente. Poco más de un mes le duró ‘el gusto’ al ex jugador de Chivas.

Primero se argumentó un exceso de defensas. Sin embargo el técnico del Getafe reconoció que Alanís no era el perfil de jugador que estaba buscando. Por eso más allá de un ‘acomodo’ se le estaba buscando salida al seleccionado nacional.

“Ha tenido un comportamiento ejemplar. Lo entendió y lo que queremos es no perjudicarle en su carrera”, confirmó el entrenador tras perder frente al Real Madrid en el inicio de La Liga.

Foto: Getty Images

El futuro ahora es incierto para Oswaldo. Tiene hasta el 31 de agosto para encontrar un nuevo club, ya sea en el extranjero o de vuelta en México. Sin embargo, en palabras de su propio representante, el defensa está buscando mantenerse en Europa. Más allá de que Chivas le abrió las puertas para un posible regreso.

El caso de Oswaldo Alanís:

Desde enero Oswaldo Alanís fue un tema futbolístico. Ante la negativa de Chivas por renovar un contrato más ‘jugoso’ para el jugador, primero quedó separado. Aún con Matías Almeyda el jugador se entrenaba con la Sub-20, hasta que empezaron las lesiones en el primer equipo.

Foto: Getty Images

Eso obligó a que fuera llamado de vuelta por el ‘Pelado‘. Ya no había nada que negociar. El acuerdo era terminar el contrato y el jugador era libre de negociar con cualquier club. Su nivel fue tan alto que una vez más llamo la atención de Juan Carlos Osorio.

Con Chivas no sólo fue titular, sino que fue quien se echó el equipo al hombro. Era el encargado de cobrar los penales y los tiros libres. El líder que necesitaba el chiverío para un vestidor que estaba casi roto. Al final conquistó el titulo de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Mundial:

Para Alanís disputar la Copa del Mundo era más que un objetivo, un sueño. Uno que no pudo cumplir. Juan Carlos Osorio lo metió en la lista preliminar de la Selección Mexicana pero al final, fue uno de los que quedó fuera.

Foto: Getty Images

Pudo disputar los partidos amistosos previo al viaje a Rusia. Sin embargo no tuvo cabida en la lista de 23 futbolistas que representaron al combinado nacional.

Getafe:

Al llegar como jugador libre, su negociación con el equipo ‘azulón‘ fue más fácil. El 7 de mayo de hizo oficial su traspaso al Getafe, anunciado por su propio presidente. Pero desde que llegó encontró más obstáculos.

A finales de julio del mismo año se informó que el jugador no entraba en los planes del club. Y este 20 de agosto se hizo oficial su salida.

Comentarios