‘Recuperé la libertad y la reforma Educativa se ha derrumbado’: Elba Esther

“Soy inocente”, así lo dijo Elba Esther Gordillo a su regreso entre aplausos de sus seguidores y un discurso que da por “derribada” a la Reforma Educativa promovida por Enrique Peña Nieto.

Después de que se diera a conocer su libertad, la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) regresó a los reflectores para clamar por “justicia”, pues alegó que durante más de cinco años fue presa de una persecución política y con la frase:

“Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derribado”, lanzó un desafío al gobierno federal.

https://twitter.com/politicomx/status/1031575106567516161

Como en los viejos tiempos en el magisterio, Elba Esther Gordillo defendió a capa y espada su inocencia y mostró el dictamen que le dio su inocencia y terminó con su detención, así como los cargos que la Procuraduría Federal de la República (PGR) presentó en su contra.

Y es que, cumpliendo con la expectativa del ruido mediático, Elba Esther prometió que regresará para luchar por la “educación” en México y por los profesores y profesoras que quedaron “indefensos” y perseguidos ante un gobierno que obedecía a intereses que no eran precisamente los de la nación, sino “conquistas laborales”.

“Nos traicionaron”

¿Quiénes?

Esta detención fue el “producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas que no cometí”, argumentó la maestra, quien en cada frase —seguida de ovaciones de sus seguidores convocados a la conferencia— lanzaba un nuevo reto al gobierno Federal y a la Reforma Educativa.

En contexto de su detención y que coincidió con la promulgación de la Reforma propuesta por EPN, Elba Esther Gordillo prometió que darán la lucha contra los intereses de algunos sobre los intereses de México. Y agradeció, finalmente, a los maestros y maestras que han expresado su apoyo —de nueva cuenta, ¿quiénes?— en una batalla que todo el magisterio sufrió.

Así el discurso a modo de los años 90, cuando Elba Esther Gordillo era la fuerza política del SNTE. Ahora espera que a los mexicanos les vaya bien: “La vida continúa, a México le tiene que ir bien”, y hasta defendió la laicidad de la educación.

Sin embargo, no todo fue aplausos y “celebración”, pues aunque Elba Esther ofreciera su conferencia como “una guerrera”, así lo dijo, afuera del hotel Presidente Intercontinental un grupo de personas protestó en su contra con carteles y consignas como “Tú negociaste la reforma educativa, ya lo olvidaste?” o “Con unos zapatos tuyos mis hijos comen un año”.

 

**Foto de portada: Tabasco Noticias.

Notas relacionadas:

Comentarios