Lanzamientos

¡Disclosure está de regreso! Escucha su nueva rola “Moonlight”

No ha pasado mucho tiempo desde que vimos a los hermanos Lawrence en acción. Apenas en mayo de este año, estrenaron “Ultimatum”, la primera rola en tres años desde que lanzaron su segundo material de estudio, Caracal. Ésta, más allá de ser un single liberado de manera “random”, en realidad fue la premisa de ese disco que Disclosure anunció a principios de 2018 y ahora, una vez más, la dupla está de vuelta para estrenar a través de la BBC Radio 1 su nuevo single titulado “Moonlight”.

Esta canción, a diferencia de “Ultimatum” y a todo lo que hemos escuchado anteriormente, tiene toques house con un poco de groove chillwave y chill-out, los cuales le agregan toda esa sensualidad y relajación que ya habíamos tenido antes pero no de esta forma. Tampoco hay letras, todo gira en torno a los sintetizadores, cajas de ritmo y algunas capas de coro que se escuchan de fondo. Incluso podría decirse que es el mejor sencillo que han lanzado en los últimos tres años.

Hasta el momento no se sabe si tanto este sencillo como “Ultimatum” formarán parte del tercer disco de la banda, el cual será el sucesor de Settle en 2013, y Caracal en 2015. Lo que sí es que hasta ahora la única colaboración que han tenido, en cuanto a nueva música se refiere, es de Fatoumata, una actriz y cantante de Costa de Marfil con residencia en Francia que fusiona el folk Wassoulou con jazz y soul, géneros completamente nuevos para Disclosure, a quien anteriormente le hemos conocido colaboraciones con Lorde, Sam Smith, Aluna George, London Grammar y más.

Hasta el momento no se sabe la fecha exacta del lanzamiento del nuevo disco. Lo que sí, es que será 2019 cuando finalmente veamos al sucesor de Caracal. Pero quién sabe, si ya van dos singles y apenas es mitad de año, puede que los hermanos Lawrence nos den la sorpresa del lanzamiento del nuevo material más pronto de lo que pensamos.

Comentarios