Deportes

Cruz Azul vs América se jugará con VAR en la Liga MX en busca de acreditación

La tecnología ya está alcanzando a nuestro futbol y ahora la implementación del VAR estaría muy cerca. La Liga MX esta en la lucha por obtener una acreditación ante la FIFA que les permita el uso de este medio tecnológico para disipar las jugadas polémicas, controversias y ayudar a que el trabajo de los silbantes sea más ‘pulcro’, pues en distintas ocasiones los jugadores se les van encima por una decisión que no les parece justa o que no es conveniente para su equipo. Cruz Azul vs América formaría parte de las pruebas para la implementación del VAR en el futbol mexicano si es que se consiguen los permisos para hacer uso de él.

Cruz Azul vs América se jugará con VAR en la Liga MX en busca de acreditación
Foto: FMF

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Comisión de Arbitraje están en el proceso de conseguir la certificación de la FIFA para hacer uso del VAR en la Liga MX; de lograr conseguirlo como está en los planes, se implementaría esta tecnología para las Jornadas 13 y 14, donde en esta última se jugaría el famoso ‘Clásico joven’ y que sería una ayuda sumamente grande, pues en un juego que se vive con tal intensidad tener ‘ojos’ por todos lados sería lo ideal.

En una conferencia de prensa encabezada por Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, y Gilberto Hernández, secretario general de la FMF, se explicaron a detalle los pasos que deben seguir para que se les autorice la utilización del VAR en la Liga MX, donde lo estarían usando para las jornadas programadas en octubre y, que de ser exitosa, conseguir la certificación para implementarlo de lleno en la liguilla.

Cruz Azul vs América se jugará con VAR en la Liga MX en busca de acreditación
Foto: FMF

En las jornadas 13 y 14 hacemos las pruebas piloto y en las jornadas 15 y 16 se estará certificando y será decisión de la Liga y los equipos si seguimos o lo ponemos a partir del siguiente año”, explicó Brizio.

Aunque se van a realizar pruebas, no es un hecho que se les vaya a dar la certificación para poder hacer uso del VAR, pues deben pasar primero por un protocolo y es ahí donde se va a decidir todo.

Cruz Azul vs América se jugará con VAR en la Liga MX en busca de acreditación
Foto: FMF

No tenemos la certeza de que nos van a certificar, pero se ha trabajado muy duro en esto, tenemos muchas horas de trabajo y muchos recursos, pero no tenemos la certeza de que nos van a certificar”, comentó Gilberto Hernández.

La Liga MX buscará en este sentido unirse a las ligas de élite en Europa que ya cuentan con esta ayuda tecnológica, pues tanto La Liga en España como la Ligue 1 en Francia ya hacen uso de él y sólo faltan un pa de pruebas para que se puedan unir de forma oficial.

Comentarios